COPE

No hará los test con Ferrari

Mick Schumacher apunta a piloto de Haas la próxima temporada

El hijo del Kaiser no pilotará en los test de Abu Dabi para jóvenes promesas con Ferrari y su futuro apunta a Haas compartiendo volante con el ruso Mazepin.

Mick Schumacher

Mick Schumacher podría dar el salto a la Fórmula 1 en 2021 al volante de un Haas.Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

La escudería Ferrari de Fórmula Uno confirmó que sus jóvenes pilotos Robert Shwartzman y Antonio Fuoco participarán en las jornadas de test en Abu Dabi, después del último Gran Premio de la temporada, quedándose Mick Schumacher fuera de esta elección.

Según los medios especializados Autosport y Motorsport, el futuro del hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher estaría ligado a Haas, un equipo que podría dar a Mick la oportunidad de dar el salto a la Fórmula Uno la próxima temporada.

Lo que es seguro es que el joven piloto alemán no estará con Ferrari en los test de final de curso en Abu Dabi. La escudería italiana confirmó en un comunicado que en esos test participarán el ruso Robert Shwartzman y el italiano Antonio Fuoco.



Shwartzman, campeón del Mundial de Fórmula 3 en 2019, disfrutará de su primera aparición en un test oficial de la Fórmula Uno, tras haber participado en el programa "RoadToF1" de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari. Antonio Fuoco, por su parte, es un especialista en el simulador de Ferrari. El de Abu Dabi será su cuarto test con el equipo italiano, puesto que ya estuvo en Spielberg en 2015 y en el circuito de Barcelona-Catalunya en 2016 y 2019.

Ferrari también confirmó que el británico Callum Ilott, segundo clasificado actualmente en el Mundial de Fórmula 2 tras Mick Schumacher con tres victorias y otros dos podios, también estará en estos test de jóvenes pilotos, en su caso con Alfa Romeo Racing.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar