• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Los jefes de la Fórmula 1 eligen a Verstappen como mejor piloto del año

El neerlandés, campeón del mundo, fue elegido como el mejor de la parrilla por los directores de las escuderías por delante de Hamilton y Norris. Sainz fue cuarto y Alonso, sexto.

ctv-ijd-pilotos

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

El neerlandés Max Verstappen suma un nuevo logro a una temporada de ensueño en la que se ha coronado por primera vez en su carrera como campeón del mundo de Fórmula 1. Tras el título logrado en Abu Dabi, el piloto de Red Bull ha sido elegido por los jefes de equipo de la competición como el mejor de la parrilla en 2021.

Los diez jefes de las diez escuderías que disputan el campeonato han votado su lista de los diez mejores del año, con la condición de que su clasificación individual permaneciera en el anonimato. Los conductores obtuvieron puntajes basados en el sistema de actual: 25 para el mejor hasta uno para el décimo en cada lista. Esos puntajes se combinaron para crear una clasificación.



Mattia Binotto, Jost Capito, Christian Horner, Laurent Rossi, Andreas Seidl, Guenther Steiner, Otmar Szafnauer, Franz Tost, Fred Vasseur, Toto Wolff se decantaron en sus votaciones por Max Verstappen que aventajó en 21 puntos al ganador de la pasada temporada, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Completó el podio otro británico, el piloto de McLaren Lando Norris. En la cuarta temporada aparece Carlos Sainz en su primer año en Ferrari en el que logró subir en cuatro ocasiones al cajón. La sexta plaza es para Fernando Alonso que en su retorno a la Fórmula 1 consiguió una tercera plaza en el GP de Catar como mejor resultado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar