• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Leclerc no iniciará el Gran Premio de Mónaco por problemas mecánicos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que el sábado consiguió la pole para el Gran Premio de Mónaco, quinta cita del Mundial de Fórmula 1, no participará en la carrera de este domingo después de que Ferrari no haya podido solucionar los problemas mecánicos en su monoplaza, ha confirmado la organización.

"Leclerc no iniciará la carrera", confirmó la Fórmula 1 en las redes sociales sobre el 'poleman' del sábado, que en el tramo final de la Q3 sufrió un accidente en la antepenúltima curva que provocó graves daños en su monoplaza.

Tras cerrarse el 'pitlane', Leclerc perdía la pole después de que los mecánicos de la 'Scuderia' no pudiesen solucionar los aparentes problemas en la caja de cambios; más tarde, se confirmaba que el verdadero problema estaba en el palier izquierdo.

Finalmente, los peores presagios se confirmaban: Ferrari no pudo solucionarlo a tiempo y el monegasco se quedó fuera de la carrera en su casa, dejando solo 19 coches en carrera.

De esta manera, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá solo desde la primera fila de la parrilla, mientras que en la segunda estarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari), gran esperanza del día en el Principado para el 'Cavallino Rampante'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE