• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F1 GP FRANCIA

Hamilton logra en Paul Ricard una nueva victoria; Carlos Sainz acaba sexto

Sexta victoria en ocho carreras para el británico que es más líder del Mundial. Bottas y Leclerc completaron el podio. Brillante sexto puesto de Sainz.

Hamilton

Hamilton logró en Paul Ricard su sexta victoria del 2019.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:14

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado este domingo la victoria en el Gran Premio de Francia, octava cita del Mundial de Fórmula 1, al imponerse con comodidad por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha finalizado en sexta posición.

De esta manera, el pentacampeón del mundo consigue su sexto triunfo del curso -las otras dos victorias son de Bottas- en el sexto doblete de las 'flechas plateadas'. Todo ello en una jornada en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto y que se llevó el punto de la vuelta rápida, interrumpió una racha de dos carreras consecutivas subiéndose al podio -segundo en Mónaco y Canadá-.

En los dos cajones restantes acompañaron a Hamilton su compañero de equipo, Bottas, sexto en la prueba de Montreal, y Leclerc, que esta vez fue el mejor piloto del 'Cavallino Rampante'. A las puertas del podio se quedó el holandés Max Verstappen (Red Bull).

En una magnífica salida en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet, Sainz ganó la partida a su compañero de equipo, el británico Lando Norris, para subir una posición y empezar su persecución a Verstappen, cuarto; con el paso de las vueltas, el neerlandés fue mejorando su ritmo y finiquitó la posibilidad de sorpresa por parte del madrileño.

Mientras, en la cabeza, las cosas no variaban; los Mercedes de Hamilton, encadenando vueltas rápidas, y Bottas se mantenían al frente, mientras el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaba la última de las posiciones de podio con una buena renta sobre Verstappen. Por detrás, comenzando desde la séptima posición, el alemán Sebastian Vettel iba remontando plazas hasta el quinto puesto.

Activado el 'Plan A' para Leclerc, desde el garaje de la 'Scuderia' advertían a Vettel que debía tratar de mantenerse lo máximo posible en pista con el compuesto medio; superado el ecuador de la cita, el germano pasó por boxes para cambiar neumáticos.

Justo antes, para vestir el duro, entraban las dos 'flechas plateadas', que a esas alturas ya tenían casi garantizado el podio. Sin embargo, el pentacampeón del mundo comenzó a abrir hueco sobre Bottas, que tuvo que recurrir a su repertorio de vueltas rápidas para impedir que se acercase el Ferrari de Leclerc.

Solo un 'virtual safety car' por la aparición de un bolardo en medio de la pista, a tres vueltas del final, sobresalió en un final de carrera tranquilo y sin sorpresas en la cabeza, a pesar de que Leclerc estuvo a punto de adelantar a Bottas por sus problemas de neumáticos.

Tras Hamilton, Bottas, Leclerc, Verstappen, Vettel y Sainz, completaron el 'Top 10', el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y Norris, al que los tres últimos adelantaron en el último giro aprovechando sus problemas hidráulicos.

Ahora, Hamilton, tras solo ocho carreras y con su triunfo 79 en el 'Gran Circo', domina la clasificación del Mundial de Pilotos con 36 puntos de ventaja sobre Bottas, 76 sobre Vettel, 89 sobre Verstappen y 100 sobre Leclerc. La novena cita será el próximo fin de semana en el Gran Premio de Austria.

Clasificación del Gran Premio de Francia (53 vueltas = 309,626 km.): 

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.24:31.198

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 18.056

.3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 18.985

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 34.905

.5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 1:02.796

.6. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1:35.462

.7. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1 vuelta

.8. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta

.9. Lando Norris (GBR/McLaren) a 1 vuelta

10. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) a 1 vuelta

11. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1 vuelta

12. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1 vuelta

13. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1 vuelta

14. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1 vuelta

15. Alexander Albon (TAI/Toro Rosso) a 1 vuelta

16. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1 vuelta

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 vuelta

18. Robert Kubica (POL/Williams) a 2 vueltas

19. George Russell (GBR/Williams) a 2 vueltas

- No clasificado: Vueltas Romain Grosjean (FRA/Haas) 44

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar