COPE

Fórmula 1 | GP Rusia

La FIA no descarta que la clasificación se dispute este domingo debido al mal tiempo

Se registraron lluvias torrenciales, truenos y relámpagos este sábado por la mañana y esa situación generó dudas sobre el programa previsto para este sábado

La FIA no descarta que la clasificación se dispute este domingo debido al mal tiempo

La FIA no descarta que la clasificación se dispute este domingo debido al mal tiempoCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, está pendiente de la lluvia en el circuito de Sochi, donde se disputa el Gran Premio de Rusia, y reconoció que valora la posibilidad de que la clasificación se traslade al domingo si no puede celebrarse, como está previsto, este sábado a las 14.00 horas (CET). Se registraron lluvias torrenciales, truenos y relámpagos este sábado por la mañana y esa situación generó dudas sobre el programa previsto para este sábado.

"Como ya podemos ver esta mañana, el tiempo ha subido y bajado como un yoyó, y la intensidad de la lluvia ha ido en aumento, con algunos truenos también acompañándonos", indicó Masi en declaraciones que recoge la web oficial de Fórmula 1.

"Lo que estamos viendo desde el lado del pronóstico es que tendremos lluvia hasta aproximadamente las 13:30 a 14:30 hora local (12:30 a 13:30 CET), y luego disminuirá por la tarde", avanzó. "La prioridad desde la perspectiva actual es, obviamente, hacer la clasificación de Fórmula 1 esta tarde", sostuvo.

Los terceros entrenamientos libres comenzarán a las 11:00 horas (CET), como estaba programado, si bien la sesión podría interrumpirse si continúan las fuertes lluvias, según indicó el director de carrera.

"Tendríamos un par de opciones, como hemos visto antes, de modo que podríamos comenzar la sesión y poner la bandera roja inmediatamente y dejar que el reloj se acabe y juzguemos cómo está el clima en ese momento", comentó.

"Alternativamente, si podemos ver que será torrencial durante toda la sesión, simplemente abandonaríamos la sesión libre y apuntaríamos a la clasificación", añadió.

Masi admitió que, si el inicio de la clasificación de este sábado se retrasara hasta el punto en que la luz se convirtiera en un problema, el plan sería trasladarla al domingo por la mañana, horas antes del Gran Premio de Rusia. El Gran Premio de Japón de 2019 es el último precedente con una clasificación en la jornada dominical.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar