COPE

FÓRMULA 1 | GP GRAN BRETAÑA

Fernando Alonso y Carlos Sainz, con dudas de cara a Silverstone

Alonso mostró su preocupación al no tener "una estrategia clara", mientras que Sainz reconoció conocer sus "limitaciones" y que saben que pueden "tener problemas".

EuropaPress

EuropaPress

EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:47

Alonso: "No hay una estrategia clara para Silverstone"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) se mostró expectante este jueves de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, ya que estrenará el novedoso formato de calificación sprint, sin poder hablar de "una estrategia clara" y sí de ir "paso a paso" sin asumir muchos "riesgos".

"Queremos ver cómo es de competitivo el coche. Silverstone es un circuito muy diferente a Austria, quizá no tengamos tanta confianza de que el coche vaya a rendir a ese nivel. Veremos también el nuevo formato que añadirá nuevas complicaciones", dijo en la rueda de prensa oficial.




"No hay una estrategia clara. Iremos paso a paso, haremos un viernes normal. La calificación al sprint supone un gran riesgo de cualquier problema que puedas tener supondrá una implicación para la carrera", añadió, sobre la probatura de la FIA.

El doble campeón del mundo confesó así que, después de ser competitivos en Austria, están también con la incertidumbre sobre el rendimiento en Silverstone. Además, Alonso explicó que quizá no sea fácil adelantar con lo que el viernes puede ser significativo.

"Adelantar no va a ser fácil, la posición del viernes puede ser la del sábado y la del domingo", afirmó, antes de valorar a las nuevas generaciones. "Siempre hay un cambio generacional pero también necesitan el coche, está muy relacionado con el coche", finalizó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sainz: "Conocemos nuestras limitaciones y sabemos que podemos tener problemas"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) aseguró que conocen sus limitaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este domingo en el circuito de Silverstone, y lamentó que puedan tener problemas por la degradación de los neumáticos.

"Los neumáticos se calientan mucho, degradan y somos conscientes de ello. Esto podría ser una gran limitación para nosotros este fin de semana. Por eso hemos hablado de la estrategia, conocemos nuestras limitaciones y sabemos que podemos tener problemas en este tipo de circuitos. Para eso necesitamos estar a tope desde el principio", avanzó Sainz, que ocupa la séptima posición en la clasificación general del Mundial de F1.




Preguntado sobre el nuevo formato de competición para este fin de semana, el piloto madrileño dijo que "no va a ser fácil, sin duda". "Ya se habla mucho de la estrategia de neumáticos, de la forma de enfocar el fin de semana y han sido un par de semanas intensas en Maranello para averiguar cómo va a funcionar...", añadió.

"Nos ha aportado un trabajo adicional y hemos tenido que pensar un poco más para este formato. A veces está bien cambiar cuando tienes 22-23 carreras para que no se convierta en monótono. Es refrescante este formato distinto, será divertido y nos permitirá jugar un poquito más con las estrategias", incidió Sainz.

Además, el español afirmó que "por parte del piloto no va a cambiar muchísimo". "Particularmente yo que no he estado en Silverstone con Ferrari y tener solo un entrenamiento no será suficiente para conocer el circuito, pero a parte de eso, a fondo y a ver qué tal", finalizó Sainz.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar