• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrenamientos GP de Hungría

Verstappen domina el primer libre en Hungaroring

El neerlandés marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre del GP de Hungría. Sainz quedó cuarto y Alonso sexto.

Verstappen

Verstappen durante el entrenamiento libre de este viernes.James MoyCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del campeonato, que se disputa en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.




En su mejor vuelta, Verstappen -con neumático blando- cubrió los 4.318 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 555 milésimas, 61 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y con 167 sobre el capitán de este último, el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, segundo en el Mundial, a ocho puntos del neerlandés.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sainz quedó cuarto y Alonso sexto

Justo por detrás, a medio segundo de Verstappen, se colocó Sainz, una vez más cómodo en un circuito donde históricamente ha conseguido buenos resultados. El madrileño logró superar esta vez a su compañero de equipo Charles Leclerc, séptimo.

La quinta posición fue para Pierre Gasly (Alpha Tauri) y detrás del francés se situó Alonso. El piloto asturiano, en su primera salida a pista tras celebrar su 40 cumpleaños, sufrió un pequeño susto con un trompo, pero se rehizo para finalizar sexto con ocho décimas perdidas respecto al líder.

Además, completaron el 'Top 10' Sergio Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin), mientras que Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) protagonizó el accidente del día, que hizo ondear la bandera roja durante varios minutos.

La segunda sesión de libres comenzará a las 15.00 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar