COPE

GP España F1 LIBRES

Mercedes manda en Montmeló; Alonso brilla siendo quinto; octavo puesto para Sainz

Bottas lideró la primera sesión de libres y Hamilton lo hizo con la segunda. Alonso consiguió la quinta plaza y Carlos Sainz la octava. Verstappen tuvo problemas y solo fue noveno.

Primera tanda de entrenamientos libres del GP de España

Hamilton marcó el mejor crono este viernes en Montmeló.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Los Mercedes del líder del Mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas coparon las dos primeras posiciones en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España que se está disputando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en los cuales el español Fernando Alonso (Alpine) hizo una meritoria quinta posición.

El inglés marcó el mejor tiempo parando el crono en 1 minuto 18 segundos y 170 centésimas, por delante del finlandés, el autor del primer puesto en los primeros entrenamientos libres, celebrados esta mañana de viernes.



Por su parte, Alonso, con un crono de 1 minuto 18 minutos y 518 centésimas se alzó hasta la quinta posición y Carlos Sainz (Ferrari), el otro piloto español, se tuvo que conformar con un octavo puesto, a 504 centésimas del crono de Hamilton. De todas formas, sus compañeros de equipo Estaban Ocón, cuarto, y Charles Leclerc, tercero, volvieron a quedar por delante.

También fue ilusionante el estreno para Alpha Tauri, con Pierre Gasly sexto y Yuki Tsunoda séptimo, ambos por delante de Carlos Sainz, que perdió medio segundo respecto al referente del día, un Hamilton que busca su quinta victoria consecutiva en la prueba española.

En el capítulo de decepciones, Red Bull no logró inquietar por el momento el dominio de Mercedes y Max Verstappen, que sufrió pequeños problemas técnicos en ambas sesiones, solo pudo ser noveno seguido por su compañero Sergio Pérez.

La cuarta cita del campeonato se abrió aún sin público en las gradas, a la espera del millar de aficionados que podrán entrar el domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y con mucha igualdad en la tabla de tiempos, aunque Mercedes no perdonó su dominio habitual.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La cuarta cita del campeonato se inició con mismo el guión de las anteriores, una salida de pista de Nikita Mazepin (Haas) nada más empezar y el liderazgo de Bottas al final de una hora de intensa actividad sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Rusia-Dinamarca/Finlandia-Bélgica

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE