• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Ecclestone cree que un octavo Mundial de Hamilton no le hace mejor que Schumacher

"Me sorprende que Hamilton no dijera a principio del año «me retiro, no quiero ganar más títulos que Michael»", ha declarado Bernie Ecclestone en una entrevista en la RTL.

Bernie Ecclestone, ex máximo mandatario de la Fórmula 1. EFE

Bernie Ecclestone, ex máximo mandatario de la Fórmula 1. EFE

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El británico Bernie Ecclestone, antiguo dueño del Mundial de Fórmula 1, tiene claro que aunque su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes) consiga este año su octavo título mundial, "en absoluto" podrá estar por encima del alemán Michael Schumacher.

Preguntado si un octavo campeonato del Mundo le haría a Hamilton mejor que a Schumcher, Ecclestone respondió contundente: "No, en absoluto. De hecho, me sorprende que Lewis no lo dijera a principios de año: 'Me retiro, no quiero ganar más carreras o campeonatos mundiales que Michael'. Por mí, prefiero que el récord lo mantenga Michael", confesó en una entrevista emitida por el canal alemán RTL.

Feliz de que el Mundial se resuelva en la última carrera

Por otro lado, mostró su felicidad porque esta temporada la F1 vaya a decidirse, salvo sorpresa, en la última carrera entre el neerlandés Max Verstappen y el actual campeón, Lewis Hamilton. "Es una pelea que hemos estado esperando durante siete u ocho años, por fin una competición de nuevo, eso es lo que la gente quiere cuando ve la Fórmula 1 o cualquier deporte. Quieren competitividad", remarcó.

Ecclestone comparó además este duelo Hamilton-Verstappen con el legendario enfrentamiento de finales de los 80 entre el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost. "Ambos son muy competitivos a su manera. Tienen un estilo diferente, una forma distinta de afrontar las cosas y eso se adapta a cada carrera", manifestó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar