• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Azerbaiyán

Carlos Sainz: "Hay ritmo para podio, esperemos que pasen cosas el domingo"

Fernando Alonso, por su parte, cree que el Alpine tiene para ser "séptimos u octavos" en Baku y cree que "si la gente se calma un poco tendremos una carrera normal".

Carlos Sainz

Tras su segunda plaza en Montecarlo, Carlos Sainz saldrá quinto este domingo en Baku.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:39

Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que espera que pasen "cosas" en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde saldrá quinto, porque tiene "ritmo para podio", y ha afirmado que está "cansado" y que es "difícil de aceptar" que siempre le afecten imprevistos cuando se lanza a por la pole.

"Esperemos que pasen cosas mañana, porque hay ritmo para podio. Los dos Red Bull son los que más rápido van, sobre todo en ritmo de carrera, pero si jugamos bien nuestras cartas creo que podremos intentar una remontada", señaló en declaraciones a DAZN tras la sesión de calificación.



Además, el madrileño analizó el accidente final sufrido por tratar de evitar al japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) cuando trataba de completar su última vuelta. "No es lo ideal ver a alguien tener una bloqueada tan grande y chocarse delante de ti. Mi intención, por supuesto, no era chocarme yo mismo, pero al final estás en tu vuelta de 'qualy' buena, pruebas a frenar tarde, de repente ves que el otro se ha chocado y dudas si hacer la curva", indicó.

"En seguida iba a haber bandera roja de todos modos. Son dos situaciones seguidas muy comprometidas, muy difíciles de aceptar. Estoy un poco cansado de que siempre el coche que va delante de mí se choque. Es lo que hay, hay que intentar pasar página", prosiguió.

Por otra parte, lamentó haber carecido de rebufo para tratar de hacer una buena vuelta, como sí ha tenido su compañero y 'poleman' Charles Leclerc. "Quizás en el primer 'run' de la Q3 me ha faltado el rebufo, que es lo que ha tenido Charles y lo que le ha dado la pole", señaló, hablando también del descarado rebufo que el finlandés Valtteri Bottas proporcionó a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton.

"Ahí se hace trenecito. Lo que no esperábamos es que Bottas se parase en medio del circuito, creíamos que eso estaba prohibido. La FIA nos ha avisado de que teníamos que hacer un tiempo reglamentario en el 'out lap' -vuelta de salida- y ha habido bastantes coches que no lo han cumplido", aseguró.

"Se ha creado un atasco tremendo en las últimas tres curvas del 'out lap' y a partir de ahí he tenido que ir frenando en toda la recta para no empezar la vuelta demasiado cerca de Yuki -Tsunoda-. Íbamos todos en la zona de aceleración preparando la vuelta y en la recta iba yo frenando para abrir el hueco con Tsunoda; he empezado la vuelta demasiado cerca, hay que intentar aprender de ello", continuó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Sainz afirmó que aunque en Bakú "se puede adelantar" para los Ferrari está "más difícil" hacerlo. "Ayer intenté seguir a un par de coches y no los pude adelantar, así que tampoco espero que mañana esto sea una fiesta de adelantamientos, ni mucho menos. Lo que me da rabia es que después de dos curvas venía otra vez mejorando una décima y media antes de la curva 3, donde ha habido el accidente. Hoy volvía a haber oportunidad de luchar por la pole", concluyó.

Alonso tiene potencial para ser séptimo u octavo

Fernando Alonso, que saldrá octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán, ha asegurado que tenía "potencial para ser séptimo u octavo", y cree que "si la gente se calma un poco" podrán tener una carrera "normal" este domingo, después de una sesión de calificación con cuatro banderas rojas en la que los pilotos fueron "al 120% por encima de sus posibilidades".

"Hay un poco más de potencial, quizás séptimo u octavo era posible hoy. Ha sido una crono en la era difícil coger el ritmo, cada dos por tres había una bandera roja y te va cortando siempre esa progresión y ese 'feeling' con el coche", señaló en declaraciones a DAZN tras la sesión de calificación.

Formula One Grand Prix of Azerbaijan


En este sentido, recordó que todo el fin de semana ha estado "entre los 7-8 primeros". "En la crono teníamos ritmo para estar entre los 7-8 primeros también, pero cada vez que hemos puesto un juego de neumáticos nuevo ha habido una bandera roja. Todos los tiempos que hemos ido poniendo en la crono han sido con neumáticos viejos; justo para pasar el 15 -a la Q2-, justo para pasar el 10 -a la Q3-, otro neumático usado al principio de la Q3 para ser noveno...", relató el asturiano, al que le queda "un sabor agridulce".

Sobre su octava posición de salida, Alonso comentó que en Bakú ya "se puede adelantar, no como en Mónaco", y que tratará de hacerlo si la carrera no se desmadra como en la clasificación. "La recta te ofrece esa posibilidad, así que hay que tener buen ritmo, cuidar los neumáticos y mañana veremos. Si la gente sigue conduciendo al 120% por encima de sus posibilidades, habrá mucho 'safety car'; si la gente se calma un poco, tendremos una carrera normal. Mañana irán más tranquilos, hoy van sobreexcitados algunos", apuntó.

En otro orden de cosas, sobre los polémicos rebufos, que dieron la pole a Charles Leclerc (Ferrari) y permitieron ser segundo a Lewis Hamilton (Mercedes), el bicampeón del mundo de Fórmula 1 reconoció que fue un tema que trató con su compañero Esteban Ocon. "Hablamos al principio de semana si íbamos a hacer algún rebufo; él no estaba muy por la labor, porque decía que le despista un poco la preparación en el 'out lap', así que íbamos cada uno por nuestra cuenta. Estoy contento de haber quedado delante por fin. En los FP1, FP2 y FP3 he estado delante últimamente y llegaba la crono y me faltaba un poco. Hoy he podido sacarlo", afirmó.

Por último, Alonso se mostró bastante molesto por el hecho de que los coches accidentados durante la clasificación vayan a ser arreglados sin penalización. "Todos tenemos el coche en el parque cerrado hasta mañana a las doce, y esa gente lo pone en el garaje, cambia todo el coche y lo pone en la posición que estaba. Ya sabemos que la regla es así y que algún día nosotros nos estrellamos y nos gustará coger ventaja de esa regla, cambiar todo en el coche y salir el domingo, pero es un poco extraño destrozar el coche, que lo puedas cambiar y no tengas ninguna penalización", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE