• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Carlos Sainz y Fernando Alonso, fuera de la Q3; Hamilton saldrá desde la 'pole'

Sainz saldrá desde la undécima posición, mientras que Alonso desde la decimoquinta. Hamilton superó al 'Checo' Pérez y a Verstappen.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, durante la clasificación oficial del Gran Premio de la Emilia RomañaEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno tras firmar la 'pole' en Imola (Italia).

Con un tiempo de 1:14.411, el líder del Mundial cosechó su primera 'pole' de la temporada, la 99 de su carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) le acompañará en la primera línea tras haber firmado la mejor sesión de calificación de su vida.

El 'Checo' se quedó a tan solo 35 milésimas del defensor del título y primer líder de este Mundial.

Desde la tercera plaza atacará el neerlandés Max Verstappen, el otro piloto titular de Red Bull.

En la cuarta posición arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), seguido por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El sexto y séptimo lugares serán para el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, de McLaren.

En una discreta octava posición terminó la ronda de calificación el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El francés Esteban Ocon (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron el top-10.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, fuera de la Q3

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) no lograron acceder este sábado a la Q3 del Gran Premio de Emilia-Romaña, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, tras conseguir el undécimo y el decimoquinto tiempo, respectivamente.

Sainz, que había sido séptimo en la Q1, se quedó fuera por siete décimas y este domingo partirá desde la undécima posición en la parrila de salida. De igual forma, Fernando Alonso -que superó el primer corte de milagro- saldrá desde el decimoquinto cajón.

Ambos completaron su última vuelta con neumático nuevo blando, pero no consiguieron el premio que sí lograron sus compañeros de equipo. De un lado, Charles Leclerc -tercero- y del otro, Esteban Ocon, noveno. El más rápido en la Q2 fue Sergio Pérez (Red Bull Racing).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2