COPE

Fórmula 1

Interlagos seguirá en el Mundial de Fórmula 1 hasta 2025

El GP de Brasil de Fórmula 1 se disputará en el circuito de Interlagos cinco años más tras el acuerdo al que han llegado la ciudad de Sao Paulo y Liberty Media.

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2019, Grand Prix of Brazil

Carrera de 2019 en el circuito brasileño de Interlagos.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

Sao Paulo acordó la renovación del contrato para seguir organizando el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno al menos hasta 2025, anunció este viernes el gobernador del estado más poblado y rico de Brasil, Joao Doria.

El nuevo contrato establece que el calendario de la Fórmula Uno incluirá entre 2021 y 2025 una prueba en el autódromo Interlagos de la mayor ciudad brasileña, como viene ocurriendo desde 1990.

El anuncio pone fin a las dudas que surgieron después de que los dirigentes de la Fórmula Uno afirmaran que tan sólo renovarían el contrato por un año, hasta 2020, y que estaban negociando la posibilidad de transferir el Gran Premio de Brasil a Río de Janeiro.

La ciudad más emblemática del país, que llegó a organizar diez ediciones del Gran Premio de Brasil antes de que el evento fuera trasladado a Sao Paulo, tiene un proyecto para construir un nuevo autódromo, que se ha atrasado debido a las dificultades de los responsables para obtener las respectivas licencias ambientales.

"El autódromo de Interlagos está confirmado como sede del Gran Premio de Brasil en los próximos cinco años. El contrato será firmado por el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, con la Liberty Media (que administra los derechos) y regirá hasta 2025. Se trata de una gran victoria para Sao Paulo y para Brasil", aseguró Doria en una rueda de prensa.

"La negociación fue hecha con base en la existencia de un autódromo aprobado por los pilotos y por los equipos, y que hace más de 30 años es la sede en Brasil de la Fórmula Uno", agregó el gobernador al hacer alusión a que Río de Janeiro carece de una instalación certificada.

Poco después del anuncio del gobernador, los organizadores de la Fórmula Uno incluyeron en el calendario de la temporada del próximo año una aclaración según la cual la disputa en Sao Paulo del Gran Premio de Brasil, el 14 de noviembre de 2021, está pendiente de la firma del contrato. Como es tradición, la prueba en Brasil será la antepenúltima del calendario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar