COPE

Al igual que MotoGP

Austria tendrá también dos carreras de Fórmula 1 ante la imposibilidad de competir en Turquía

La imposibilidad de correr en Turquía del 11 al 13 de junio ha obligado a la Fórmula 1 a adelantar una semana la cita de Francia y a añadir una pruebas más en Austria a la prevista

Fórmula 1

Una segunda carrera en Austria ocupará el lugar de Turquía en el calendario de la Fórmula 1.@F1

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 ha sido cancelado debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus y, la organización del Mundial, ha optado por duplicar la cita de Austria y Estiria en el mismo Red Bull Ring.

"La Fórmula 1 ha actualizado el calendario de carreras de 2021, con nuevas restricciones de viaje de Covid-19, lo que significa que ya no es posible correr en Turquía del 11 al 13 de junio", apuntó la F1 en un comunicado.



El hueco del cancelado GP Turquía lo ocupará el Gran Premio de Francia, que se adelanta una semana a lo inicialmente planeado, y se añadirá una segunda carrera en Austria, el Gran Premio de Estiria, sumada al calendario del 25 al 27 de junio, formando un 'triplete' Francia-Estiria-Austria.

Pese a los cambios, el calendario de la Fórmula seguirá contando con 23 carreras en 2021. "Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes impiden estar allí en junio", comentó el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

"La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras", agregó.

Por otro lado, los promotores de la carrera turca han pedido a la F1 que considere la posibilidad de que la carrera en Estambul pueda ser reprogramada más adelante si es posible, junto con China, que hizo la misma solicitud a principios de este año.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE