• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Alonso: "Ha sido un sábado a pedir de boca"

El piloto de Alpine firmó una de sus mejores clasificaciones al acabar sexto mientras que Carlos Sainz no paso de la Q2.

Alonso: Ha sido un sábado a pedir de boca

Alonso: "Ha sido un sábado a pedir de boca"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que este sábado ha salido "a pedir de boca" y es quizás "el mejor del año", después de garantizarse un quinto puesto de salida para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, y espera que la carrera de este domingo se pueda desarrollar de manera "normal".

"Ha sido seguramente el mejor sábado del año. Venimos de la mejor carrera en Sochi en cuanto a competitividad y ahora me he sentido bien también; en las condiciones mediohúmedas estábamos cuartos, quintos o sextos. En la Q3 normalmente siempre caemos al noveno o al décimo, y hoy hemos mantenido esa sexta posición y con la penalización de Hamilton salimos quintos por la parte limpia y con las medias de la Q2. Ha sido un sábado a pedir de boca. A ver cómo acabamos mañana el trabajo", declaró en DAZN.

Sobre el funcionamiento de los neumáticos en Estambul, afirmó que "hay preguntas sin respuesta aun". "Las vueltas que dimos ayer no ofrecieron resultados claros, había diferentes degradaciones para diferente gente. Creemos que los rojos, los blandos, van a ser bastante malos en carrera", aventuró.

"Clasificamos con los amarillos y tenemos dos blancos para la carrera que salvamos. Mañana igual llueve y sale una carrera loca justo cuando no lo necesitamos. Salimos mejor imposible, así que esperemos que sea una carrera normal", manifestó.

Por último, el asturiano habló de su enigmático mensaje de esta semana haciendo referencial al 'Plan'. "Hay que esperar unos meses para saberlo. Hay que creer en el plan", concluyó.

Sainz: "Vamos a utilizar este fin de semana de experimento"

El piloto español Carlos Sainz ha asegurado que, ya que sale desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Turquía por su cambio de la unidad de potencia, tratará de "utilizar este fin de semana de experimento" para tratar de averiguar lo que sucede con la degradación del neumático delantero de los monoplazas de la 'Scuderia'.

"Es lo que tocaba hoy, pasar sin riesgos a la Q2. Hemos conseguido quitar a un McLaren de la Q2, que nos viene bien para mañana y darle el rebufo a Charles -Leclerc- en la Q2, que parece que le he echado una mano. Parecía que sufríamos más de lo esperado", señaló en declaraciones a DAZN.

Por otra parte, el madrileño afirmó que nuevamente vuelven a tener problemas de degradación en Estambul. "Hay muchísimo 'grip' en el asfalto, es el circuito con más 'grip' del año, sin duda. Es un circuito que degrada mucho el neumático delantero, y desde los Libres 1 hemos visto que hemos tenido degradación en el neumático delantero", subrayó.

"He empezado el fin de semana con un 'setup' completamente diferente para intentar jugar con esto, ver si hay alguna manera de curar el problema de base que tenemos, y llevo todo el fin de semana experimentando con 'setups', con estilos de conducción diferentes, para ver si conseguimos cambiar este problema tan grande que tenemos. Vamos a utilizar este fin de semana de experimento, a ver si mañana podemos hacer una carrera limpia desde atrás y aprender algo", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar