Fórmula 1

Alonso: "Ganar en Monza siempre es algo muy especial"

Alonso declaró que será un fin de semana "muy emocional" por todo lo que le liga a Italia. Por su parte Carlos Sainz, considera que "no será una segunda mitad de temporada fácil".

Fernando Alonso

El piloto español saldrá 15 por las sanciones de Bottas y Hulkenberg. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 20:33

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, en la que no competirá en 2019, explicó en Monza, la 'casa' de Ferrari, que esta escudería "tiene el 50 por ciento de posibilidades" de ganar en un fin de semana que para él será "muy emocional".

"Ganar en Monza siempre es algo muy especial. Todas las victorias lo son. Pero ésta lo es aún más, sólo por la celebración en el podio, con tanta gente", explicó Alonso (2005 y 2006, con Renault), de 37 años, que logró dos de sus 32 triunfos en F1 en este circuito, en 2007, con McLaren; y en 2010, con el equipo de Maranello.

"Los tres que suban al podio este domingo van a sentir algo especial, pero mucho más el que gane. Yo lo hice en 2007 y luego en 2010, como piloto de Ferrari está claro que es algo muy especial, ganar aquí en Monza", indicó.

Preguntado por si cree que Ferrari podrá concluir este fin de semana con la racha de ocho años sin ganar en Monza desde que lo hiciese él por última vez, el doble campeón mundial asturiano declaró: "No sé. Está claro que la cosa estará entre Mercedes y Ferrari". "Así que están al cincuenta por ciento", contestó durante su encuentro con los medios Alonso, que admitió que éste será un fin de semana "muy emocional" para él.

"De momento, no me ha dicho ningún aficionado que no me retire, porque no me he cruzado con casi ninguno. Apenas vi a alguno en el aparcamiento, porque nada más llegar hemos tenido una reunión. Ahora en la sesión de firma de autógrafos lo veré", explicó el ovetense. "Pero está claro que será muy especial este último encuentro con los 'tifosi', porque mi vida ha estado y siempre estará ligada a Italia. Ya desde la época del 'kárting', cuando corría aquí", apuntó.

"Luego, cuando empecé con Minardi; y toda mi carrera en Fórmula Uno con Flavio Briatore. Y después cuando fui piloto de Ferrari; y vivía en Maranello", declaró Alonso.

"Me unen lazos muy fuertes a Italia. Mi novia es italiana, vivimos cerca de Milán... y está claro que es un momento muy especial y que mi último Gran Premio de Italia será muy emocional", dijo Alonso, que, respecto al accidente del pasado domingo en Spa, donde fue embestido por el alemán Nico Hülkenberg (Renault) explicó que "el día que más dolor" sintió fue "el martes".

"El domingo estaba bien, el lunes estaba 'ok'.. pero el martes, cuando me levanté, me dolía la espalda. Tenía algo de dolor, pero ayer estaba bien y hoy, también, así que todo está en orden", comentó. "Las muñecas también están bien, porque tenía las manos en el volante cuando me toqué con Lecrerc", indicó Fernando, que explicó que el chasis quedó inservible, por lo que deberá usar en Monza uno nuevo.

"El motor creemos que está 'ok', pero lo sabremos mañana en los primeros entrenamientos libres", advirtió. "Pero parece que está bien", añadió. "Tal y como dije en Spa, ese fin de semana y éste son los peores en cuanto a prestaciones de todo el año para nosotros. Y no creo que la cosa vaya a cambiar de forma dramática con respecto a Spa", dijo.

"Va a ser duro para nosotros, así que intentaremos limitar los daños; y ojalá encontremos una calificación en mojado o una carrera con lluvia", comentó. "Pero está claro que, en condiciones de seco, tanto el sábado como el domingo será muy difícil", declaró. 

Carlos Sainz (Renault), duodécimo en el Mundial de Fórmula Uno con 30 puntos, declaró este jueves, con miras al Gran Premio de Italia, la decimocuarta prueba del campeonato, que "tras las dificultades" que tuvieron el pasado fin de semana en Spa (Bélgica), "va a tocar seguir sufriendo" en Monza.

"Tras las dificultades que tuvimos en Spa, va a tocar seguir sufriendo un poco; pero confío en que si el coche vuelve a comportarse de forma normal y tengo un balance normal. Aún así se pueden rascar puntos el domingo. Así que con precaución, pero optimismo", explicó el talentoso piloto madrileño en su comparecencia ante los medios en el mítico circuito italiano.

"Hay más mejoras que las previstas. Vimos tras Barcelona que empezaron a mostrar su rendimiento real que con las mejoras que teníamos previstas no sería suficiente de aquí al final del año así que el equipo sigue empujando a tope para estar delante de Haas", indicó. "Es bastante sencillo. Cuanta más experiencia acumule, mejor", opinó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

"Voy a intentarlo hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo a terminar cuartos en el Campeonato, que es algo complicado viendo cómo lo hacen Haas y nuestros rivales directos", manifestó Sainz este jueves en Monza.

"No será una segunda mitad de año fácil seguro", comentó Sainz, que el año próximo pilotará en la escudería McLaren, que abandonará su compatriota Fernando Alonso, que no seguirá corriendo en Fórmula Uno en 2019.

Lo más