Boletín

Rugby

El VRAC suma su octava Supercopa de España y confirma su dominio

El conjunto vallisoletano se impuso por 33-19 al Alcobendas en la Supercopa de España, partido que abre la temporada en España.

Vrac

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:05

El VRAC ha sumado su octava Supercopa de España, tras imponerse con solvencia (33-19), tras una gran segunda mitad, a un Alcobendas que se fue apagando a medida que transcurría el partido y que se mostró incapaz de frenar a un rival con más ambición e ideas ofensivas.

Comenzó con intensidad el Alcobendas que, ya en el primer minuto, aprovechó un fallo defensivo local que derivó en un golpe de castigo, para tomar la iniciativa en el marcador tras la transformación de Linklater, pero el Quesos no tardó en cargar la batería.

El juego entró en una fase bastante estática, con poco juego a la mano, y en ella ambos equipos cometieron errores a partes iguales, si bien el equipo vallisoletano fue capaz de hilar una buena jugada para hallar el espacio adecuado en la zaga madrileña y anotar el primer ensayo del partido, de manos de Wesell-Bell.

Se notaba la falta de rodaje de las dos escuadras, en una Supercopa que llegaba demasiado pronto y que afrontaron con intención pero con escaso ritmo, de ahí que el choque fuera poco vistoso, con muchos parones y, por tanto, más centrado en el plano defensivo.

En uno de los pocos envites del Lexus Alcobendas, logró llegar con peligro a la línea de 22 y, con continuidad, la delantera arrastró a la defensa local para que, Villanueva, posara el oval en la línea de marca, reduciendo las distancias que el VRAC había aumentado minutos antes con otro golpe transformado por Griffiths.

Linklater pudo empatar el choque, pero se quedó corto a la hora de patear el oval y no llegó a palos su lanzamiento, tras un nuevo golpe de castigo cometido por el Quesos, lo que sí lograría Griffiths en la siguiente jugada, para ampliar la renta (14-8).

No sería el tanteo definitivo antes del descanso, puesto que el Quesos cometía un nuevo golpe que, en este caso, se encargó de efectuar Mateu, para dejar el resultado en un apretado 14-11, que dejaba abierta todas las posibilidades.

Pero el vigente campeón de liga no estaba dispuesto a alimentar las esperanzas del rival, y siguió incrementando la renta, con Griffits como seguro de vida en los lanzamientos a palos, que disfrutó merced a las continuas indisciplinas cometidas por el Alcobendas, que trataba de defender su inferioridad, tras la sanción a Stewart.

El cuadro madrileño iba perdiendo gas y los vallisoletanos, brillantemente dirigidos por Tani Bay, desde su posición de medio melé, no perdonaron y dieron todo un recital de juego ofensivo para dejar sentenciado el partido, a falta de quince minutos (33-11) para el final, aunque el Alcobendas pudo añadir un nuevo ensayo que dejó el resultado en el definitivo 33-18.

FICHA DEL PARTIDO:

33 - VRAC Quesos Entrepinares: Calzón, Miejimolle, Bartolini, Casañas, Albertario, Gavidi, Vélez, Basso, Bay, Taibo, De la Lastra, Griffiths, Alonso, Mateu y Wesell-Bell. También jugaron Alberto Blanco, Stöhr, Pablo Gil, Gutiérrez, Pirez, Ferrández, Axel Papa.

18 - Lexus Alcobendas: Villegas, Marrón, Domínguez, Cabrera, Tapili, Villanueva, Proto, Bast, Munilla, Linklater, Paz, Mateu, Cherr, Londoño, Stewart. También jugaron Ovejero, Guillermo Domínguez, Barrionuevo, Williams, Semple, Newton y Carlos Rodríguez.

Parciales: 0-3 (min.1), golpe de castigo que pasa Linklater. 5-3 (m.12), ensayo de Wesell-Bell. 8-3 (m.15), golpe de castigo que pasa Griffiths. 11-3 (m.26), golpe de castigo que pasa Griffiths. 11-8 (m.29), ensayo de Villanueva. 14-8 (m.35), golpe de castigo que pasa Griffiths. 14-11 (m.40), golpe de castigo que pasa Mateu. 17-11 (m.41), golpe de castigo que pasa Griffiths. 20-11 (m.47), golpe de castigo que pasa Griffiths. 25-11 (m.56), ensayo de Guillo Mateu. 28-11 (m.60), golpe de castigo que transforma Griffiths. 33-11 (m.65), ensayo de Tani Bay. 33-18 (m.73), ensayo de Ovejero.

Árbitro: David Castro (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Stewart (m.46), del Alcobendas y a Alberto Blanco (m.69), del VRAC.

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de España, disputado en los campos de Pepe Rojo de Valladolid ante más de mil espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Vrac, José Ángel Hermosilla y de la que fuera medallista olímpica, Blanca Fernández Ochoa. 

Lo más