• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Valladolid rechaza las imputaciones "interesadas" que realiza el Girona, "soportadas en recortes de prensa"

El Valladolid rechaza las imputaciones interesadas que realiza el Girona, soportadas en recortes de prensa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El Real Valladolid Club de Fútbol ha manifestado, en un comunicado, el rechazo a la imputación de los hechos que el Girona Fútbol Club plantea "de forma interesada" en la denuncia que ha presentado por la operación 'Oikos' y que consideran que está "soportada en simples recortes de prensa".

Así lo señala el club vallisoletano en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que reacciona ante la denuncia presentada por el club catalán y la apertura del Procedimiento Disciplinario Extraordinario incoado contra la entidad por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

El Real Valladolid ha subrayado que no permitirá que se cuestionen sus resultados deportivos, "obtenidos lícitamente en la temporada 2018/2019", que confirman su permanencia en la Primera División.

El club rechaza la imputación de los hechos que considera que ha planteado de forma interesada en su denuncia el Girona, que descendió a Segunda División al quedar en el puesto 18 de LaLiga y que, además, ha solicitado que la próxima temporada sea incluido de nuevo en esta categoría hasta que resuelva el proceso del caso 'Oikos' de presuntos amaños de partidos.

Según el Real Valladolid, la denuncia del club gerundense se soporta en "simples recortes de prensa" y señala unos hechos en los que, asevera, "no ha existido ningún tipo de participación por parte del Real Valladolid Club de Fútbol ni directa, ni indirectamente".

El club presidido por Ronaldo Nazario anuncia que presentará las oportunas alegaciones en los plazos legales que se establezcan, a la vista de las evidencias que consten acreditadas en el Expediente Instructor.

La entidad vallisoletana ha añadido que dispone de un Programa de Cumplimiento, debidamente auditado, que recoge una serie de medidas para prevenir actuaciones ilícitas y preservar así la integridad de la competición, de conformidad a las pautas establecidas por La Liga y la RFEF.

El Real Valladolid ha querido recalcar su "máximo respeto" a las actuaciones judiciales que continúan bajo secreto de sumario, así como a la tramitación del Expediente Disciplinario del que ya se le ha dado traslado.

Eso sí, el club ha advertido de que se siente "gravemente perjudicado" y ha aseverado que no va a consentir que se erosione su "imagen, reputación, los intereses de sus abonados y aficionados, y su actividad". En línea con esta idea, la entidad ha recordado que está a la espera de la confirmación por parte del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca de la personación como parte perjudicada en la causa de la investigación conocida como 'Oikos'. Finalmente, ha señalado que se reserva el derecho de ejercicio de acciones legales contra terceros para la protección de sus intereses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2