• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valencia acogerá el 5 de abril la primera Carrera de la Mujer de 2020

Valencia acogerá el 5 de abril la primera Carrera de la Mujer de 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Valencia acogerá el 5 de abril la primera Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana del circuito nacional de 2020 y Barcelona, la última en noviembre, según anunciaron este miércoles los organizadores, que hicieron público el calendario de las ocho ciudades que acogerán las pruebas de la 'Marea Rosa' en las que cada año participan 140.000 mujeres para apoyar causas solidarias.

Este evento nacional, que cumple su decimosexta edición, arrancará en Valencia el próximo 5 de abril y pasará por Madrid el 10 de mayo. La tercera y cuarta prueba serán en Vitoria, el 31 de mayo y en Gijón, el 7 de junio, justo antes del parón veraniego.

El circuito se retomará el 20 de septiembre en A Coruña, continuando por Sevilla y Zaragoza, el 4 y 25 de octubre, respectivamente, y concluirá en Barcelona, el 8 de noviembre.

La Carrera de la Mujer mantiene los mismos objetivos solidarios que las anteriores ediciones, con el propósito de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, para luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades e injusticias sociales, como la violencia de género.

En este sentido, todos los dorsales llevarán otra vez el número 016, teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia machista, que no deja rastro en la factura telefónica, con el objetivo de transmitir el mensaje de apoyo a través del evento.

Tras superar el millón de euros donados y el millón de mujeres participando en total en sus 15 ediciones previas, la organización del circuito nacional donó en diciembre un total de 164.964 euros, correspondientes a la edición 2019, que fueron entregados en forma de cheques a los representantes de los proyectos solidarios.

Próximamente se abrirán las inscripciones para las primeras carreras del calendario a través de la web (www.carreradelamujer.com) y se anunciarán mejoras y nuevas actividades para las ferias deportivas 'SportWoman', evento previo a las carreras donde las participantes recogerán su dorsal.

www.carreradelamujer.com
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE