• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Waterpolo | Europeo

Unai Aguirre lidera a España hacia una nueva semifinal continental

España ganó a Grecia por 9-5 en una actuación pletórica de su portero Aguirre que lideró a la selección a las semis donde se verá las caras ante Hungría.

Unai Aguirre

Unai Aguirre, durante el Europeo de waterpoloRFEN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

España ganó a Grecia por 9-5 en una actuación pletórica de su portero Unai Aguirre que lideró a la selección a las semifinales del Campeonato de Europa de Split (Croacia) donde se verá las caras ante Hungría (jueves, 18 horas).

El seleccionador David Martin ha instalado a España entre los cuatro mejores desde el año 2018 en todas las competiciones internacionales que ha disputado - Mundial (2019 y 2022), Juegos Olímpicos (2021) y Europeos (2018, 2020 y 2022).

España empezó el encuentro marcando distancias con sendos goles de Martin Famera y Sergi Cabanas que le dieron un rápido 2-0 en el electrónico del Spaladum Arena.

Grecia devolvió la jugada con los tantos de dos de sus figuras - Genidounias y Vlachopoulos - para la única igualada del encuentro ya que a continuación Alvaro Granados y Alberto Munárriz situaban de nuevo la ventaja de dos goles (4-2).

Unai Aguirre fue un gigante bajo palos durante todo el encuentro y como muestra el penalti que paró a Argyropoulos en la última jugada del primer parcial. El portero del Atletic Barceloneta acabó con un 69% de efectividad con 11 paradas de 16 lanzamientos.

De la efervescencia ofensiva se pasó a la prioridad defensiva más acorde del guion previsto que atendía a un encuentro de pocos goles.

Martín Famera - que no había anotado en los tres partidos de la primera fase - marcó su segundo gol en el partido para el 5-2 con respuesta helena también con el segundo de Angelos Vlachopoulos.

La selección apretó el acelerador en el tercer cuarto con los tantos de Felipe Perrone y Alberto Munárriz que daban la máxima ventaja de cuatro goles. La defensa extraordinaria de España tan solo permitió que Kakaris redujera a tres (7-4) al final del tercer cuarto.

El inicio del último cuarto deparó el premio para Roger Tahull que anotó su primer tanto para el octavo gol de España mientras que Vlachopoulos, el mejor de los griegos, situaba el 8-5 que se mantuvo durante casi todo el cuarto. Alvaro Granados puso la puntilla, de penalti, en el último minuto para el 9-5 final.

España repite al igual que en los dos últimos Europeos con las dos selecciones tanto masculina como la femenina en semifinales. Las chicas juegan ante Países Bajos este miércoles (19 horas).

FICHA DEL PARTIDO

9-España: Aguirre; Munárriz (2), Granados (2,1p.), Sanahuja, De Toro, Larumbe, Famera (2), Cabanas (1), Tahull (1), Perrone (1), Barroso, Bustos, Lorrio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5-Grecia: Tzortzatos, Genidounias, Skoumpasis, Gkiouvetsis, Argyropoulos, Papanastasiau, Dervizis (1), Alafragkis, Kopeliadis, Kakaris (1) Nikolaidis, Vlachopoulos (3), Limarakis

Árbitros: Margeta (Eslovenia) y Putnikovic (Serbia).

Parciales: 4-2, 1-1, 2-1, 2-1.

Incidencias: Partido de cuartos de final del Campeonato de Europa disputado en el Spaladum Arena de Split (Croacia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar