• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Twitter admite que debe "hacer más" para proteger a los futbolistas de insultos racistas

Twitter admite que debe hacer más para proteger a los futbolistas de insultos racistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

LONDRES, 21 (dpa/EP)

La red social Twitter ha admitido este miércoles que debe "hacer más" para proteger a sus usuarios de improperios racistas, a colación de los insultos recibidos por el centrocampista francés Paul Pogba después de fallar un penalti con su equipo, el Manchester United, en un partido de la Premier League ante el Wolverhampton Wanderers.

"En las próximas semanas, los representantes de Twitter se reunirán con el Manchester United, con 'Kick It Out' y con cualquier otra parte de la sociedad civil interesada en conocer el trabajo proactivo que Twitter está haciendo para abordar el abuso racista hacia ciertos futbolistas en el Reino Unido", afirmó un portavoz de Twitter al programa 'Sky Sports News'.

"Siempre hemos mantenido un diálogo abierto y saludable con nuestros socios en este espacio, pero sabemos que debemos hacer más para proteger a nuestros usuarios. El comportamiento racista no tiene cabida en nuestra plataforma y lo condenamos enérgicamente", añadió.

Así, Twitter dijo que "tomará medidas de aplicación agresivas cuando el contenido viole nuestras reglas". El incidente racista con Paul Pogba fue el último de una lista cuyo número es cada vez mayor en lo referente a futbolistas de la Premier League.

A este respecto, el entrenador de la selección femenina de Inglaterra, Phil Neville, comentó en una reciente entrevista que podría ser el momento idóneo para que todos los futbolistas boicoteasen Twitter durante seis meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar