URBANISMO METROPOLITANO

Tranquilidad en el Atlético, que recurrirá la sentencia sobre su estadio

Madrid, 31 jul (EFE).- El Atlético de Madrid recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre el área del estadio Wanda Metropolitano, han confirmado a Efe fuentes del club, que afronta con "tranquilidad" la situación.,En una sentencia conocida hoy, el TSJM anula el acuerdo relativo al área de ordenación especial del Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta, en el distrito de San

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:19

El Atlético de Madrid recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre el área del estadio Wanda Metropolitano, han confirmado a Efe fuentes del club, que afronta con "tranquilidad" la situación.

En una sentencia conocida hoy, el TSJM anula el acuerdo relativo al área de ordenación especial del Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid, al estimar un recurso contencioso-administrativo de la Asociación Señales de Humo.

Según esta sentencia, en la que figuran como demandados el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y se personó el Atlético como parte afectada, el TSJM considera que existen hasta seis motivos para declarar nula la modificación del plan urbanístico, una decisión contra la que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo en un plazo de treinta días.

Fuentes del Atlético han explicado a Efe que consideran que la sentencia se debe a fallos formales que deberán subsanar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y que en el club tienen "el convencimiento de haber hecho todo lo correcto" así como que las administraciones han intentado hacer lo mismo.

Desde el club han enfatizado que el Estadio Wanda Metropolitano y la parcela sobre la que se levanta es del Atlético de Madrid y así está inscrita en el Registro de la Propiedad, aunque el plan urbanístico sea nulo tal y como está, según la sentencia, tenga que modificarse.

El club recurrirá la sentencia junto a las administraciones públicas, con las que se ha mostrado dispuesto a colaborar y aceptar las correcciones que haya que hacer en el plan para cumplir con las normativas.

La entidad rojiblanca también ha llamado la atención sobre la actuación de la Asociación Señales de Humo, cuyo objetivo, según su página web, es "defender la esencia del Club Atlético de Madrid", al considerar que con este proceso han provocado que se anule un plan urbanístico que beneficiaba al club.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a recurrir la sentencia y ha asegurado que trabajará para que el Atlético de Madrid siga jugando en este estadio, consolidar su situación "y que no tenga que volver al Calderón", según un comunicado del área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha señalado que su Gobierno estudiará la sentencia y actuará "en consecuencia", pero ha apuntado que "quizá las cosas no se han hecho con los plazos debidos" por parte del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena.

Lo más