• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Toni Ponce e Íñigo Llopis añaden dos medallas más para España en el Mundial de Natación Paralímpico

Toni Ponce e Íñigo Llopis añaden dos medallas más para España en el Mundial de Natación Paralímpico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2019

La selección española sumó este martes dos medallas más en los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica que se están disputando en Londres hasta el próximo domingo gracias a los éxitos de Toni Ponce y de Íñigo Llopis.

El nadador catalán, discapacitado físico, repitió presencia en el podio del Centro Acuático de la capital inglesa por segundo día consecutivo, aunque en esta ocasión mejoró su premio ya que pasó del tercer puesto de los 100 braza de la clase SB a la plata de los 200 libre.

Ponce marcó el mejor crono de las series con 2:34.62 y aunque mejoró en la final de la tarde con 2:32.83, no pudo con el gran favorito y actual plusmarquista mundial, el italiano Francesco Bocciardo, que se hizo con el oro con mucha autoridad (2:24.11). Los españoles Luis Huerta y el veterano Sebastían Rodríguez también nadaron la final siendo quinto (2:53.49) y sexto (2:56.05), respectivamente.

El otro éxito de la jornada de competición llegó de la mano del donostiarra Íñigo Llopis, también discapacitado físico, en los 100 metros espalda S8 donde se adjudicó la medalla de bronce con un tiempo de 1:09.23, a 23 centésimas de la plata y del billete para Tokyo 2020. Su compatriota Sergio Martos fue séptimo (1:12.98).

La cosecha de medallas del martes la delegación española presente en Londres podría haber sido mayor, pero Nuria Marquès vio como era descalificada de la final de los 100 metros espalda de la clase S9 para discapacitados físicos por hacer mal un giro y cuando había finalizado segunda por lo que España se queda con cinco preseas después de los dos primeros días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar