• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tokio recibe más de 200.000 solicitudes para ser voluntario en los Juegos Olímpicos de 2020

Tokio recibe más de 200.000 solicitudes para ser voluntario en los Juegos Olímpicos de 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

Más de 200.000 personas se han registrado ya como voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de 2020 desde el pasado mes de septiembre en el portal gestionado por la empresa francesa Atos, a falta de 18 meses para el inicio de la competición, según informa Atos en un comunicado.

Por primera vez, el equipo de Atos permitió la posibilidad de presentar solicitudes en la plataforma a través de las redes sociales dentro del conjunto de aplicaciones del Sistema de Gestión (OMS), que incluye varios servicios, como entradas y calificaciones deportivas, acreditación, gestión de personal y programación de la competición.

El portal da soporte al proceso de selección y contratación de los Juegos Olímpicos, desde la verificación de habilidades para roles específicos, a proporcionar información regular sobre el progreso de las aplicaciones y las citas para entrevistas, al registro y calendario de los seleccionados para ser voluntarios, incluida su acreditación.

Además, en este camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Atos también ha ejecutado con éxito la prueba de aceptación de entrega para el primer paquete del Sistema de Difusión Olímpica. Este paquete mejorado incorpora el Sistema de Información de Comentaristas (CIS), y los servicios Info&MyInfo, así como los resultados oficiales de las competiciones, transmitidos a través del sitio web oficial.

La Responsable de Integración de los Juegos Olímpicos en Atos, Michèle Hyron, expresó su satisfacción por "mejorar su portfolio de oferta de sistemas de TI críticos para los Juegos Olímpicos". "Atos y el COI trabajan de la mano para dar respuesta a las necesidades de un evento de este tamaño, donde la organización y la anticipación son una necesidad. Desde 2017 estamos trabajando con el comité organizador de Tokio 2020 en la gestión del portal de voluntarios para dar la oportunidad a decenas de miles de personas de tener su parte de responsabilidad en el desarrollo de Tokio 2020 y ser parte del sueño olímpico", comentó.

A principios del año pasado, Atos completó la entrega en la Nube, por vez primera, de todos los sistemas de TI críticos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Los de Tokio 2020 serán los décimos Juegos Olímpicos consecutivos de Atos como colaborador mundial de TI del Comité Olímpico Internacional (COI). Atos ha proporcionado soluciones de Tecnologia de la Información a los Juegos Olímpicos desde 1992.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar