• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

The Medal Company, fabricante de las medallas del Maratón de Valencia de los récords

The Medal Company, fabricante de las medallas del Maratón de Valencia de los récords

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Los cerca de 20.000 'finishers' se colgaron el único 'metal' hecho en bronce de todas las maratones del mundo

Los atletas etíopes Leul Gebrsilase y Ashete Dido, ganadores en las pruebas masculina y femenina del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y los cerca de 20.000 'finishers' que llegaron a la meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia se colgaron una medalla fabricada en bronce por la empresa española The Medal Company.

La edición de 2018 del Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha sido histórica. La marca con la que ganó Leul Gebrsilase, con 2 horas, 4 minutos y 31 segundos, estableció un nuevo récord y colocó a la prueba valenciana entre las diez mejores del mundo y una de las más rápidas de este año.

Ashete Dido logró también una nueva plusmarca en la categoría femenina de esta prueba con la Etiqueta de Oro de la IAAF, la más alta distinción de la Federación Internacional. Asimismo, la carrera organizada por SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia sumó otro récord por el número de corredores (19.495) llegados a la meta en la Ciudad de las Artes.

Estos corredores tuvieron como recompensa una medalla exclusiva, pues es la única hecha en este material -el resto son de zamak- de todas las maratones del mundo y con la misma composición de bronce con la que se hacen las distinciones para los terceros clasificados en los Juegos Olímpicos.

Con un peso de 140 gramos, las medallas están fabricadas artesanalmente una a una mediante forja de bronce por esta empresa familiar valenciana, fundada en 1970 y que ha elaborado desde entonces las medallas de las competiciones nacionales e internacionales más importantes disputadas en España.

Entre ellas, figuran los metales que se entregaron en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Sevilla en 1999, el Mundial de Natación de Barcelona en 2013, la Copa del Mundo FIBA de España en 2014 y en dos de los tres -la otra edición fue en Barcelona 1955- Juegos Mediterráneos que se han celebrado en España, los de Almería 2005 y los de este 2018 en Tarragona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE