• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Teresa Perales: "Nos preocupaba tener que ponernos en forma tras un periodo tan grande de inactividad"

Teresa Perales: Nos preocupaba tener que ponernos en forma tras un periodo tan grande de inactividad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

La nadadora española Teresa Perales celebró el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio al año 2021 y afirmó que la principal preocupación de los deportistas era la de desconocer si se disputarían finalmente en 2020 y el tener que volver a ponerse "en forma" después de haber tenido que parar durante tanto tiempo la actividad deportiva.

La aragonesa reconoció que para los deportistas estaba siendo complicado por "la incertidumbre" existente "durante tantos días". "Había que saber gestionar el encierro y luego parar además una actividad deportiva tan intensa que estábamos llevando todos porque yo acababa de competir hace una semana en Barcelona", expresó Perales en 'El Larguero' de la cadena SER.

La multicampeona paralímpica apuntó que "cada día se caía una competición nueva". "Estábamos esperando las noticias del COI con cierta ansiedad, que además era algo que se transmitía en todos los deportistas con los que he hablado", afirmó.

"Los deportistas necesitamos tener una planificación y nos preocupaba que después de tener un periodo de inactividad tan grande tuviésemos que ponernos en forma en apenas dos meses. Se llegó a hablar de retrasar los Juegos Olímpicos a septiembre y los Paralímpicos a octubre, era una auténtica locura ponerse en forma después de una parada tan larga", subrayó Perales.

La nadadora apuntó que vive en un piso "en el centro de Zaragoza" y que no dispone de piscina para entrenar, pero que ha intentado hacer "lo que se puede con los pocos dispositivos" de los que dispone como unas pesas, un ergómetro que le ha proporcionado el Comité Paralímpico Español o un balón medicinal.

Por último, quiso ver el lado positivo de este aplazamiento, aunque ella acude con un año más (45). "Ya puestos... La ventaja es que desde el año que viene hasta los Juegos de París ya quedará menos y así me plantearé los siguientes", remarcó entre risas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE