Boletín

Tenis.- Pablo Andújar se cita con Feliciano López y Roberto Carballés también avanza en el torneo de Winston-Salem

Tenis.- Pablo Andújar se cita con Feliciano López y Roberto Carballés también avanza en el torneo de Winston-Salem

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

Los tenistas españoles Pablo Andújar y Roberto Carballés superaron este lunes sus respectivos estrenos en el torneo ATP 250 de Winston-Salem, que se celebra en Carolina del Norte (Estados Unidos) sobre pista dura.

El jugador conquense, número 71 del mundo, no tuvo excesivos problemas para imponerse al chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-2 en una hora y quince minutos de partido, y citarse con su compatriota Feliciano López en segunda ronda.

El manchego, de 33 años, supo llevarse el primer set, mucho más igualado, gracias a tres 'breaks', mientras que mejoró ostensiblemente con el saque en el segundo, donde dos roturas seguidas le dieron una ventaja en el marcador que su rival no pudo levantar.

Más problemas tuvo su compatriota Roberto Carballés, que tuvo que disputar las tres mangas para deshacerse del estadounidense Marcos Giron por 6-2, 2-6, 6-3 tras más de dos horas de partido.

El tinerfeño, que ahora tendrá un duro rival en el estadounidense Sam Querrey, sexto favorito, firmó un sólido primer parcial donde no concedió ningún resquicio con el saque al americano. Sin embargo, este, clasificado desde la previa, reaccionó en el siguiente llevándose los últimos cinco juegos para forzar un tercer y definitivo parcial, decidido por una rotura a favor del español en el octavo juego.

La presencia de Andújar y Carballés suponen que la 'Armada' tendrá cinco representantes en la segunda ronda donde ya estaban clasificados de forma directa Feliciano López, subcampeón en 2005, Albert Ramos y Pablo Carreño, todos ellos cabezas de serie.

Lo más