• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

6.17 m. Bajo Techo

El sueco Armand Duplantis bate el récord del mundo de pértiga

El sueco Armand Duplantis saltó 6.17 metros en Torun (Polonia) y batió en un centímetro el récord del mundo de pertiga que tenía el francés Lavillenie.

Duplantis

Duplantis es el nuevo plusmarquista mundial de salto con pertiga bajo techo.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

El sueco Armand Duplantis batió este sábado el récord del mundo de salto de pértiga con una marca de 6.17 metros en la cita de Torun (Polonia), dentro del circuito 'indoor' de la IAAF que cerrará precisamente Madrid el 21 de febrero.

El pertiguista de 20 años llevó su progresión los últimos torneos a un récord del mundo, mejorando un centímetro la marca de 6.16 del francés Renaud Lavillenie en 2014. El sueco venció en la cita polaca por delante del estadounidense Matthew Ludwig y el también sueco Melker Svärd Jacobsson, con el 5.52 que marcaron todos.

Duplantis llegaba como favorito en una pértiga de nivel en Torun, como subcampeón del mundo en Doha, en pelea contra el local Pawel Wojciechowski y un Jacobsson que repitió el tercer puesto del Europeo bajo techo de Glasgow, donde será la siguiente cita de este World Athletics Indoor Tour que termina Gallur, después de Liévin (Francia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar