• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solari: "Hemos jugado francamente bien"

Solari: Hemos jugado francamente bien

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, dijo que jugaron "francamente bien" para ganar al Valencia (2-0) en la jornada 14 de LaLiga Santander y destacó "la energía y la frescura" que le dan los jugadores más jóvenes como Reguilón, Fede Valverde, Llorente o Ceballos.

"Me hubiera gustado que la primera parte se repitiese en la segunda, pero el Valencia tenía que apretar y tratar de empatarlo. Son razones obvias, pero en general creo que hemos hecho un gran partido. Hemos jugado francamente bien", aseguró Solari ante los medios.

Preguntado por los jóvenes, dada la titularidad de varios este sábado, el técnico argentino recordó que ellos son "el futuro y el presente" del Real Madrid. "Es una gran satisfacción ver que Reguilón, Fede, Vinicius o Ceballos van cogiendo horas de vuelo en Primera. Es bonito porque a veces los réditos se ven a largo plazo", añadió.

"La juventud nos da energía y frescura, pero evidentemente hay que combinarla con la madurez y el saber estar de otros jugadores. Hay muchos jóvenes que, además, son veteranos ya de mil batallas. Ahora tenemos que encontrar el equilibrio para sacar puntos. Son jóvenes y muy talentosos. Ojalá en cinco años sigan estando aquí", comentó.

Además, en relación al tropiezo en Eibar, Solari afirmó que "son partidos diferentes". "En relación a Ipurua es siempre complicado. Cuando se viene de semana de selecciones siempre es más difícil, no es excusa, pero es una realidad. Otro campo y otro fútbol. Allí no estuvimos bien, pero sí lo estuvimos en Roma y hoy", indicó.

Por último, el preparador del Real Madrid dijo que tiene "tres grandes porteros" y "no va a descubrir a Courtois ahora" tras las buenas intervenciones de este sábado y consideró que Luka Modric debe ganar el Balón de Oro este lunes. "Es un jugador excepcional, un ejemplo de superación personal, creció en un contexto duro y difícil. No sabemos de dónde sacó la calidad, pero ahí la tiene", zanjó sobre el croata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar