• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hockey Patines

Sin acuerdo aún para la reanudación de la final del Europeo de hockey: rechazada la propuesta de España

La Federación Europea descarta el 24 de octubre, fecha propuesta por España. El motivo: los dos árbitros no están disponibles.

Logo de la Federación Española de Patinaje

Logo de la Federación Española de Patinaje

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La Confederación Europea de Hockey (World Skate Europe-Rink) ha descartado hoy la fecha propuesta por España, el 24 de octubre, para disputar el 1:45 pendiente de la final del Europeo de hockey patines interrumpido el sábado en Mealhada (Portugal) por la tormenta Leslie.

Según un comunicado emitido este miércoles en su web oficial, el 24 de octubre no se podrá disputar porque los dos árbitros de la final no están disponibles. Uno está lesionado y el otro no está disponible, según divulgó este miércoles la Confederación.

De esta manera, la entidad europea, cuya sede está en Lisboa, ha enviado una invitación a las federaciones de España y Portugal para que consensúen una fecha en fin de semana posterior al 1 de noviembre.

De momento, la Federación Portuguesa de Patinaje (FPP) no se ha pronunciado porque su presidente se reunirá esta noche con el resto de la junta directiva para dar su opinión sobre la fecha que propuso España.

En el momento de la suspensión, el marcador registraba un 2-3 a favor de España, a la que le vale un empate para proclamarse campeona.

El pabellón municipal de Mealhada (en el distrito de Aveiro) quedó a oscuras y tras quince minutos se reanudó el partido, pero el paso de la tormenta Leslie provocó daños en las instalaciones y obligó a suspender el encuentro.

A la Roja le bastaba con el empate para proclamarse campeona al haber ganado, como las portuguesas, todos los partidos disputados, pero con mejor diferencia de goles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE