• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gimnasia | Estados Unidos

Simone Biles, sobre los abusos sexuales de Nassar: "No quiero que ningún otro atleta sufra el horror que viví"

La gimnasta estadounidense tuvo que declarar en la investigación sobre los abusos cometidos por el exmédico Larry Nassar a cientos de jóvenes: "No quiero que ningún otro sufra".

Simone Biles

La gimnasta estadounidense fue víctima de los abusos sexuales del exmédico Larry Nassar.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

La gimnasta estadounidense Simon Biles afirmó este miércoles ante un comité del Senado de EE.UU. que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el "horror" que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos de Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

"No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy", manifestó Biles, visiblemente emocionada, ante el comité judicial del Senado de EE.UU.

Ese comité del Senado quiere aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis -donde tiene la sede la Federación de Gimnasia- respondió de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico seguir cometiendo los abusos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE