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Siete de cada diez españoles seguirá corriendo tras el confinamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Siete de cada diez españoles que se iniciaron o siguieron corriendo durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 planea seguir practicando el running o incluso hacerlo más a menudo en el futuro por los beneficios físicos y mentales, según un estudio de la marca de material deportivo ASICS.

Sin embargo, esta investigación revela que más de la mitad de estos corredores admitieron que necesitaban más orientación y consejos sobre los aspectos básicos para empezar a correr o encontrar el modelo de zapatilla ideal con el que tratar de evitar lesiones.

Los datos de la aplicación 'RunKeeper' muestran un incremento de aficionados al running durante los meses de junio y julio respecto a 2019.Los expertos dicen que, para que un deporte se convierta en un hábito, son necesarios 91 días de práctica de ese ejercicio.

Los resultados de la investigación de ASICS indican que el 52% de las personas afirmaron que el bienestar mental era la principal razón por la que salían a correr durante el estado de alarma, así como para desestresarse (48%), siendo esta última más importante para las mujeres en comparación con los hombres (50% frente al 38%).

Los resultados también revelaron otros beneficios personales de correr, incluyendo más de un tercio (38%) que admitió que era una vía de escape, un 34% que dijo que les ayudaba a dormir y 21% que los hacía sentir más felices.

No obstante, el estudio también reveló que más de la mitad (59%) de los corredores admitieron que no habían recibido ningún apoyo u orientación sobre cómo correr, lo que los ponía en riesgo de lesiones o de abandonar su nueva pasión.

Las principales áreas que los corredores identificaron como clave para necesitar más ayuda fueron cómo evitar las lesiones (51%); cómo encontrar la zapatilla adecuada para sus necesidades (49%); cómo mantenerse motivado (45%); cómo evitar los dolores musculares y articulares (45%); cómo crear una planificación de entrenos (43%) y cómo establecer metas realistas (31%).

En respuesta a la investigación, ASICS ha creado algunos consejos sencillos y trucos de carrera para cada una de las áreas clave como renovar las zapatillas para evitar romperlas y lesionarse e utilizar el 'Shoe Finder' para encontrar el modelo ideal.

También sugiere que hay que conocer el pie. Para ello, se debe hacer la prueba del pulgar y comprobar que encaja entre el dedo gordo y la parte delantera del zapato, así como asegurarse de que puedes mover el pie arriba y abajo.

Preparar la ropa y alimentación necesaria la noche antes de salir a correr, beber entre 4 y 6 mililitros de agua por kilo de tu peso al menos 4 horas antes de salir a correr, hidratarse después del entrenamiento, variar las sesiones para seguir motivado y establecer objetivos específicos y realistas son otros de los consejos.

"Las limitaciones de la cuarentena hicieron que valorara, más que nunca, la libertad y la suerte que tengo de poder hacer deporte. Desde entonces, la pereza o un día de lluvia dejaron de ser excusa para salir a hacer lo que más me gusta: correr. Solo es cuestión de elegir la equipación más adecuada al clima y buscar una motivación. Y para esto último, sentirme arropado por la comunidad ASICS y participar en sus actividades ha hecho que estos meses sean menos duros", comentó el embajador de ASICS España Juan Martín.

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