Más directos

Sara Martínez consigue plaza para Tokyo 2020 tras rozar el podio en el Mundial paralímpico

Sara Martínez consigue plaza para Tokyo 2020 tras rozar el podio en el Mundial paralímpico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 nov 2019

La saltadora acabó cuarta en la categoría T12 durante esta cita de Dubái

La saltadora española Sara Martínez Puntero acabó cuarta este viernes en la categoría T12 durante la segunda jornada del Campeonato del Mundo paralímpico, que se está disputando en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y consiguió con ello una plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Así, Martínez tampoco dio la primera medalla a la delegación nacional, representada con 37 atletas en la capital emiratí. Su mejor salto, de 5,40 metros, le sirvió para quedarse a las puertas del podio en esa prueba de longitud; solo 14 centímetros la separaron del bronce.

Fue un sabor agridulce para la madrileña, que realizó un buen concurso, aunque no pudo cerrarlo con la consecución de un metal. Al menos, conquistó la primera plaza para los Juegos Paralímpicos que se disputarán el próximo verano en la capital japonesa.

La otra española en liza durante la misma prueba, Sara Fernández, concluyó octava tras una final que se demoró en exceso, pues los jueces tuvieron problemas de medición en los primeros saltos. Fernández logró una mejor marca de 4,78 y cerró así la participación española en T12, categoría para deportistas con discapacidad visual.

El otro finalista de la delegación nacional fue David Fernández, quien no pudo superar su mejor marca personal. Con un mejor lanzamiento de 12,21 metros, acabó noveno la prueba de lanzamiento de peso en T57. Sin embargo, uno de sus dos lanzamientos nulos en el concurso habría superado su mejor marca (12,33) y le habría aupado varias posiciones.

La participación del equipo español de este día se cerró con una buena actuación de Alberto Ávila en los 200 metros T64. El madrileño rebajó su propia marca en 4 décimas, para acabar cuarto en la primera semifinal. No obstante, la mayor rapidez de la segunda 'semi' lo dejó fuera de la lucha por las medallas por aepnas 16 centésimas.

Lo más