• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Waterpolo | Supercopa

El CN Sabadell se lleva las supercopas masculina y femenina

El Astralpool Sabadell derrotó al CN Mataró por 11-6 y consiguió su undécima Supercopa femenina. En la masculina también ganó el Sabadell (10-9) al CN Barcelona.

CN Sabadell

El conjunto de Sabadell consiguió su undécima Supercopa de España.@CN_Sabadell

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:10

Supercopa femenina

El Astralpool Sabadell, con Irene González brillando en ataque, recuperó este domingo el trono de la Supercopa femenina de waterpolo tras derrotar en la final al CN Mataró por 11-6, en un partido que ya quedó decidido prácticamente en el primer tiempo (6-2).

De esta manera, el conjunto sabadellense consigue su undécimo título, con el plus añadido de celebrarlo con la presencia de público en las gradas de su piscina de Can Llong.

La igualdad se mantuvo tan sólo durante el primer cuarto, gracias a los goles de la holandesa Van der Slot y Marina Cordobés, por parte de las anfitrionas, contrarrestados por Alejandra Aznar, sin duda la mejor de las del Maresme, que acabaría anotando la mitad de los goles de su equipo.

En el segundo cuarto se abrió definitivamente la brecha que recordó a finales de otras épocas. Cuatro goles seguidos, con sello de Maica García, siempre atenta, Maartje Keuning, Ekaterina Tankeeva y de la exjugadora del Mataró Irene González -en el inicio de su festival - dejaban, tras el segundo tanto de Aznar, un set (6-2) favorable al Sabadell al descanso. Sin duda la defensa con Laura Ester, estelar bajo palos, dejando sin anotar a jugadoras claves con Anna Gual, autora de 4 goles en la semifinal, también fue determinante.

En el tercer cuarto, la renta continuó creciendo hasta cinco goles de ventaja con dos tantos más de González y el segundo de Keuning, mientras que las internacionales Anni Espar y Marta Bach se estrenaban en las filas del Mataró (9-4). En los últimos ocho minutos, Irene González completó su festival con el mejor gol de la matinal - el cuarto de su cuenta - para convertirse en la mejor jugadora del torneo. Alejandra Aznar, con su tercer tanto, y Anni Espar con un segundo completaron el definitivo 11-6.

Las sabadellenses tenían muchas ganas de recuperar el cetro de la Supercopa tras la impresionante exhibición de Anni Espar de hace justo un año, cuando anotó siete goles en una emocionante tanda de penaltis.

Curiosamente, hace siete meses los penaltis sí le dieron la victoria al Sabadell en la final de la Copa de la Reina ante el Terrassa. Lo que no se pudo acabar fue la liga. La Federación dio por ganador al CN Mataró al ser el primero en la fase regular y en Sabadell se notan las ganas de recuperar también ese cetro a partir de la próxima semana.

FICHA DEL PARTIDO:

11 - CN Sabadell (6+5): Laura Ester; Mati Ortiz Sabrina van der Slot (1), Ruth Ariño, Silvia Morell, Nona Pérez, Marina Cordobés (1), Maica García (1), Judith Forca (1), Maartje Keuning (2), Ekaterina Tankeeva (1), Irene González (4) y Paula Carrilla.

6 - CN Mataró (2+4): Elena González; Daniela Janckovich, Helena Lloret, Anna Gual, Vivian Sevenich, Queratl Bertran, Clara Cambray, Cristina Nogué, Marta Bach (1), María Bernabé, Anni Espar (2), Alejandra Aznar (3) y Blanca Colominas.

Parciales: 2-1, 4-1, 3-2, 2-2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: José María Teulé y Oriol Jaumandreu.

Supercopa masculina

El Club Natació Sabadell se alzó con el título de la Supercopa masculina de waterpolo gracias a un disparo de espaldas de Sergi Cabanas, en el último segundo, que rebotó con un defensor del CN Barcelona y valió para situar el 10-9 en una final muy reñida.

Cabanas llevaba muchos años queriendo ganar un título. También el capitán del Sabadell Lalo López Escribano, que se quedó muy cerca en las ligas del 2016 y 2017. La cuarta Supercopa sacia esa sed de victoria en un fin de semana en el que el club vallesano también se llevó la final femenina.

CN Sabadell y CN Barcelona brindaron una final de Supercopa muy igualada. Los dos equipos lucharon hasta el final por lograr por fin un título tras años de sequía. El final del partido marca claramente lo que sucedió en la piscina grande de Can Llong con el plus de la presencia de público en un tercio del aforo.

Los tres primeros parciales se saldaron con tres empates. No hubo manera que un equipo se marchara de más de un gol en el marcador. El partido empezó como acabó, con gol de Sergi Cabanas. A continuación llegó el primero de los siete empates consecutivos. Y es que los tres primeros cuartos se caracterizaron por la igualdad, si bien fueron los barceloneses los que lideraron las mínimas ventajas.

Por el Sabadell, los hermanos Roberto y Fran Valera propiciaron un parcial de 3-0 entre el final del tercer periodo y el inicio del cuarto sellando un 9-7 que se convirtió en la máxima ventaja cuando sólo restaban 3 minutos para el final. Sin embargo, los de Víctor González lograron a menos de un minuto empatar de nuevo, esta vez a 9 con los tantos de Tahull y Gomà.

La última bala en el cartucho fue para el Sabadell y de la manera más agónica, cuando un pase picado recaló en las manos en las manos de Sergi Cabanas. Su disparo forzado en el último segundo fue rechazado por un defensor barcelonés y entró en la red para dejar el 10-9 final. Cabanas fue elegido tanto por su semifinal como su final como el mejor jugador del torneo, mientras que Edu Lorrio se erigió como el mejor portero.

FICHA DEL PARTIDO

10 - CN Sabadell (5+5): Edu Lorrio; Sergi Cabanas (3), Óscar Asensio (1), Marcel Teclas, Bernat Sanahuja, Fran Valera (1), Borja Fenoy, Roberto Valera (3), Lluc Bertran (2), Nemanja Ubovic, Lalo López Escribano, Josep Bonet y David Serrano.

9 - CN Barcelona (5+4): Unai Aguirre; Marc Valls (1), Sam van den Burgh, Nathan Power, Víctor Flores (1), Lukas Duric (2), Joel Esteller, Pol Gomà (1), Adrià Delgado (2), Pere Estrany, Roger Tahull (2), Abel Ramón e Iñaki Aguilar

Parciales: 3-3, 2-2, 2-2, 3-2

Arbitros: Alex Ortega y Pau Segurana.

Incidencias: final de la Supercopa de España disputado en la piscina de Can Llong con un tercio de aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar