• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Waterpolo

El Sabadell conquista su sexta Liga de Campeones de waterpolo femenino

El Astralpool CN Sabadell conquistó su sexta Liga de Campeones tras derrotar en un competido partido al Assolim CN Mataró por 9-8, en la primera final entre equipos españoles.

ctv-zkq-fspc1plwwambixg

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:54

El Astralpool CN Sabadell ganó este sábado su sexta Liga de Campeones tras vencer por 8-9 al Assolim CN Mataró en una final que tuvo en la goleadora Judith Forca y la portera Laura Ester con un parada clave a 20 segundos para el final en las dos jugadoras determinantes en una final disputada en su piscina de Can Llong.



Con seis títulos (2011, 2013, 2014, 2016, 2019 y 2023) se acerca al Orizzonte de Catania, el más laureado con ocho y al que derrotó en semifinales.

El Mataró también hace historia en la primera vez que se clasifica para una final, que además es la primera con dos equipos del mismo país. El Sabadell llegó a dominar hasta por cuatro goles (2-6 y 3-7), pero el arreón final del Mataró las dejó a un paso de forzar los penaltis, algo que Laura Ester evitó.

La final comenzó con un gol inicial de Anni Espar para el Mataró al que correspondió la norteamericana Maggie Steffens también desde lejos para hacer el 1-1 en los primeros dos minutos. A partir de ahí las defensas y, más en concreto las porteras (Laura Ester y María Elena Sánchez) con tres paradas cada una evitaron más movimientos.

Tampoco estuvo fina la neerlandesa del Sabadell, Sabrina van der Sloot que mandó un penalti al larguero. El Sabadell dio el golpe en el segundo cuarto ya desde el 1-2 de Mati Ortiz por elevación con la réplica de Rita Keszthelyi para el 2-2

La zurda de oro de Judith Forca, actual mejor jugadora de Europa y clave en la victoria local en semifinales puso en otra dimensión al partido. Dos goles suyos desde lejos junto a otro de Van der Sloot permitieron al Sabadell abrir brecha de tres goles en el marcador (2-5) al descanso. A esas alturas de la final, el Mataró había desperdiciado las cinco acciones de superioridad, por tres de su rival.

Judith Forca continuó con su festival en el inicio del tercer cuarto para ampliar hasta el 2-6 completando el 0-4 de parcial. La holandesa van der Kraats despertó del letargo al Mataró, pero un contragolpe con toda la paciencia del mundo valió para el estreno de Nona Pérez y el 3-7.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras unos minutos sin anotar, la capitana del Mataró, Clara Cambray encontró un resquicio para anotar el 4-7 e incluso las del Maresme gozaron de una opción para meterse aún más en la final, pero se encontraron en el camino a Laura Ester y el larguero.

El Sabadell tenía tres goles de ventaja y ocho minutos por delante para hacerse con la sexta, mientras que el Mataró necesitaba marcar en ese tiempo todo lo que no habían anotado en los otros tres cuartos.

El Mataró se puso manos a la obra y tres goles de Keszthelyi, Cambray y Silvia Avegno por uno intermedio de Maica Garcia pusieron el 7-8 en el marcador.

La joven Elena Ruiz se estrenó a lo grande en su primera final para anotar el 7-9 y a continuación Simone van der Kraats devolvió la emoción con el 8-9 a falta de dos minutos.

A 20 segundos para el final llegó la jugada que dio el título al Sabadell. Vivien Sevenich ganó la posición a Maica García, pero su lanzamiento encontró el vuelo del 'pajarito' Laura Ester para dar la sexta Liga de Campeones al Sabadell.

FICHA DEL PARTIDO

8 - Assolim CN Mataró: Sánchez; Morell (-), Van der Kraats (2), Gual (-), Sevenich (-), Keszthelyi-Nagy (2), Cambray (2), Nogué (-), Avegno (1), Bertran (-), Espar (1), Claveria (-) y Carmona.

9 - Astralpool CN Sabadell: Ester; Mati Ortiz (1), Leiton (-), Van der Sloot (1), Serrano (-), Steffens (1), Ruiz (1), García (1), Forca (3), Bea Ortiz (-), Pérez (1), González (-), Carrasco

Árbitros: Margeta (SLO) y Dutihl-Dumas (NED). Sin eliminadas.

Parciales: 1-1, 1-4, 2-2 y 4-2.

Incidencias: Final de la Liga de Campeones disputada en la piscina del CN Sabadell (Barcelona) ante 1.500 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar