• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WATERPOLO FEMENINO

Roser Tarragó brilla en una cómoda victoria de España

Roser Tarragó, con siete tantos, y la defensa derriban a Italia (10-16)

XXXIV LEN European Water Polo Championships 2020

La selección española femenina de waterpolo sumó este lunes su segunda victoria en el Campeonato de Europa. @RFEN_directo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

La selección española femenina de waterpolo encadenó este lunes su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos del Europeo de Budapest, en el que derrotó a Italia con autoridad (10-16) gracias a siete tantos de Roser Tarragó.

España, que continúa segunda de grupo por detrás de una Holanda que goleó a Alemania esta mañana (3-23), se cobró revancha ante Italia, una selección que en el Europeo de Belgrado 2016 les derrotó por partida doble, en fase de grupos (9-8) y en el partido por el tercer puesto (9-10).

Las de Miki Oca iniciaron el partido con gran intensidad, y ya en el minuto tres anotaron su primer tanto, a manos de una inspirada Roser Tarragó que perforó la red rival hasta en cinco ocasiones más en la primera mitad, gesta que, junto a un buen partido bajo palos de Laura Ester, permitió a la selección marchar el descanso con una ventaja de 4-9.

En el tercer cuarto las italianas dieron un paso al frente y ofrecieron su mejor versión, con una defensa más solvente y mayor acierto de cara a portería, que les permitió cerrar su periodo más goleador (3-3).

Ya en el último periodo, España sufrió en los minutos iniciales, en los que Italia acercó distancias (10-14), pero sentenció la victoria con dos tantos de Irene González y Maica García a falta de minuto y medio.

España, que ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de este verano, afronta este miércoles el tercer partido de la fase de grupos ante Israel, que cayó ante Francia este lunes por 6-10.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar