Boletín

Rienda: "Pensar en tener los Juegos es positivo, habrá que estudiarlo con el COI y el COE"

Rienda: Pensar en tener los Juegos es positivo, habrá que estudiarlo con el COI y el COE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, calificó como "positivo" pensar en que España pueda organizar los Juegos Olímpicos, aunque advirtió de que antes tendrá que estudiarse el proyecto con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Español (COE).

"Poder pensar en que podamos ser sede de cara al futuro de unos Juegos Olímpicos siempre es positivo. Tendremos que estudiarlo con el COI y el Comité Olímpico Español. Ahora tenemos los Juegos Europeos en Minsk y para nosotros es muy importante la participación española. Tenemos a los mejores y muchos buscan la clasificación olímpica para Tokyo 2020", manifestó Rienda.

Para la secretaria de Estado para el Deporte, los grandes eventos deportivos "dan muchísimo" a la imagen de España. "Somos grandes organizadores de eventos deportivos, como en el fútbol o en Campeonatos de Europa o del mundo, donde siempre hemos dado lo mejor desde la organización", indicó tras la presentación de las Becas Vamos, una iniciativa del CSD y Cola-Cao dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 20 años para practicar deporte.

A juicio de Rienda, cualquier evento deportivo, y más unos Juegos, recuerdan los Juegos de Barcelona'92, "todo un éxito que impulsó al deporte" al nivel de la actualidad. "Han permitido tener una proyección tremenda, se formaron las ayudas al plan ADO y se ha mantenido una estructura firme y activa durante años", subrayó la máxima responsable del CSD.

Lo más