• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNDIAL DE NATACIÓN

Ribes y García, sextos en la preliminar de dúo mixto técnico

En el Mundial que se disputa en Corea, la pareja española concluyó el ejercicio con un total de 83.7049 puntos. La final se celebrará este domingo.

Pau Ribes

Pau Ribes y Emma García, en la final de dúo mixto técnico de sincronizada.

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Los españoles Pau Ribes y Emma García han finalizado en sexta posición en la preliminar de dúo mixto técnico de sincronizada de los Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur), un resultado que les otorga el pase a la final, mientras que la selección española femenina de waterpolo beach se ha estrenado con triunfo ante Australia (10-17).

La pareja española concluyó el ejercicio con un total de 83.7049 puntos, que les daba el sexto lugar por detrás de Rusia -con Aleksandr Maltsev y Mayya Gurbanberdieva, 91.5878 puntos-, Italia, Japón, Estados Unidos -con Bill May, referente en la lucha por la inclusión del hombre en la sincronizada- y de China. La final se celebrará este domingo.

Por otra parte, la selección española femenina de waterpolo beach ha debutado con victoria ante Australia (10-17). En un partido de frenéticas transiciones, el combinado de Javier Aznar empezó perdiendo 1-0; Helena Lloret y Anna Gual lograron darle la vuelta a un choque (1-2) con dos partes de 10 minutos donde el banquillo juega un papel decisivo. Así, las españolas se iban al descanso con ventaja (4-7).

En la reanudación, España siguió aumentando su renta ante una Australia muy física pero menos dinámica. Tras abrir una brecha de tres goles seguidos, las de Aznar manejaron ventajas de 4-5 goles hasta el final de un encuentro. En su siguiente compromiso se enfrentarán a China.

Además, en aguas abiertas, Guillem Pujol logró terminar en el 'Top 10' en la prueba corta de 5 kilómetros en el circuito de Yeosu; el catalán fue décimo con un registro de 53:35.80, mientras que el otro español en competición, Raúl Santiago, concluyó 34º con un crono de 53:52.80.

Pujol se posicionó bien en una carrera con 30-40 primeras unidades juntas todas las vueltas y en la que las boyas han sido durísimas; en el grupo medio alrededor del 15, con los españoles en liza, Pujol impuso su corpulencia haciéndose el espacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE