• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La RFEV aprueba un presupuesto de más de 4,3 millones para 2019

La RFEV aprueba un presupuesto de más de 4,3 millones para 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

La Asamblea General de la Real Federación Española de Vela (RFEV), reunida este sábado en la madrileña sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), aprobó para 2019 unos presupuestos de más de 4,3 millones de euros.

La presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, repasó la temporada de 2018 destacando "los éxitos de la vela juvenil y el buen hacer del equipo preolímpico". Así, la máxima mandataria destacó las políticas que se están impulsando en torno al deporte femenino, que en el próximo año contará con una partida de 32.000 euros.

Asimismo, Casanueva aprovechó para "felicitar a federaciones autonómicas y clubes náuticos por el excelente trabajo en materia de formación tanto de deportistas como de técnicos y jueces". La presidenta recalcó que la formación y el reciclaje en materias técnicas garantizan que "España siga siendo un referente en la organización de pruebas deportivas".

El vicepresidente económico, Javier Sanz, presentó un presupuesto de 4.322.765,76 euros para el ejercicio de 2019, lo que supone un aumento de más del 10% respecto al año anterior. "Ya no es necesario hablar de saneamiento de cuentas pues ya hemos superado este bache. Ahora debemos centrar todos nuestros esfuerzos en poder destinar año tras año unos presupuestos generosos para el deporte de la vela", afirmó Sanz.

De esta manera, la alta competición contará con una partida de más de 2,3 millones de euros y la vela juvenil estará dotada con 395.920 euros. Además, el deporte femenino tendrá reservado un presupuesto propio de 32.000 euros.

Sanz indicó luego que "las reestructuraciones llevadas a cabo" durante este año y "la amortización de gran parte de la deuda que arrastraba la federación" les ha llevado a "una posición ventajosa" y en la que sus deportistas "se beneficiarán de una gestión honrada y transparente".

CRECIMIENTO PRESUPUESTARIO... Y PREOLÍMPICO

Mientras tanto el vicepresidente deportivo, Joaquín González Devesa, describió como "todo un éxito" el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) presentado el pasado curso. "Somos más conscientes que nunca de la cantidad de deportistas juveniles que quieren ser olímpicos y de cual es el nivel de la flota", opinó al respecto.

Devesa también habló del equipo preolímpico y aplaudió la gestión de Asier Fernández, su director de preparación. "En Aarhus conseguimos la clasificación de cuatro clases para Tokyo 2020 y este año centraremos nuestros esfuerzos en clasificar al resto de clases y en ayudar a conseguir el estado de forma óptimo para llegar con posibilidades de medalla", concluyó Devesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar