• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La RFEF se reúne con los clubes de Segunda Femenina para explicarles el nuevo modelo de competición

La RFEF se reúne con los clubes de Segunda Femenina para explicarles el nuevo modelo de competición

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

La Real Federación Española de Gútbol (RFEF), dentro de la ronda que ha iniciado para detallar el nuevo modelo de competición a todos los clubes, ha mantenido este martes varios encuentros con los clubes de Segunda Femenina con el objeto de acercar las bases del mismo y buscar el máximo consenso.

"Estamos abiertos a todo, siempre y cuando se cumplan los objetivos de este nuevo modelo", indicó el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, encargado de avanzar las líneas generales de esta apuesta para consolidar y potenciar el fútbol femenino.

Entre los objetivos básicos de esta competición está impulsar las selecciones nacionales para conseguir el máximo nivel, fomentar el fútbol base para doblar las licencias en 6 años consiguiendo que sea el deporte practicado por la mayoría de las chicas, ayudar a los clubes que apuesten por el fútbol femenino y contribuir a la profesionalización del fútbol femenino, según explica la RFEF en un comunicado.

Las dos Divisiones (Élite y Promesas) tendrán órganos conjuntos de gestión a la hora de distribuir recursos. En la primera habrá de 8 a 16 equipos y será un único grupo de ámbito estatal y fase estatal. En la División Promesas (de 8 a 32 equipos) habrá una primera fase por proximidad y una segunda con dos grupos, de ascenso y de descenso. Se establecerá un modelo liguilla entre los clasificados de la primera fase en cada uno de los grupos de igual número.

En cuanto a los criterios de inscripción, serán de acuerdo a la clasificación deportiva 2018/19. Todos los equipos deben tener una serie de requisitos para participar y al mismo tiempo, se establecen unas condiciones laborales mínimas para las jugadoras. Además, existirá el Fondo de Garantía Salarial y Ayudas Sociales, como por ejemplo para la maternidad, donde la RFEF también podrá pagar parte del sueldo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar