• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NATACIÓN | EUROPEOS ROMA

El relevo español masculino termina octavo en la final del 4x100 estilos

El cuarteto consiguió el octavo mejor tiempo en las semifinales y se quedó lejos del podio con un tiempo de 3:27.25 minutos. Carles Coll terminó séptimo en los 200 estilos.

Relevo masculino natación

Nicolás García, Carles Coll, Mario Mollà y Sergio de Celis finalizaron octavos en la final del 4x100 estilos.RFEN_Oficial

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:19

El relevo español masculino se quedó lejos del podio en la final del 4x100 estilos de los Europeos de Roma, tras concluir en octava posición con un tiempo de 3:27.25 minutos.

Un registro que dejó al cuarteto integrado por Nicolás García, Carles Coll, Mario Mollà y Sergio de Celis a casi cuatro segundos de la medalla de plata, que fue para el conjunto austríaco con un crono de 3:33.28.

Más lejos quedó el relevo español, que no pudo mejorar el tiempo que firmó en las preliminares, de los ganadores de la prueba, el cuarteto italiano, que se colgó el oro con un registro de 3:28.46 minutos.



Completo el podio el equipo francés, que logró la medalla de plata con una marca de 3:32.50 minutos, cuatro segundos más que el relevo italiano.

Pero la octava plaza final no puede ocultar el buen papel de los relevos masculinos en estos Campeonatos de Europa en el que el equipo de 4x100 logró una brillante cuarta plaza, tras batir hasta en dos ocasiones el récord nacional.

"Está muy bien que nos hayan dado la oportunidad de nadar varios relevos, porque hemos demostrado que estamos con los mejores y que se puede apostar en los próximos años por estos relevos", señaló Sergio de Celis en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.

Carles Coll, séptimo en la final de los 200 estilos

El nadador español Carles Coll no pudo subir al podio en la final de los 200 estilos de los Europeos de Roma, tras concluir en séptimo con un tiempo de 1:59.96 minutos.

Un registro que dejó al tarraconense, que no pudo mejorar los 1:59.66 que firmó en las preliminares, a 1.62 segundos de la medalla de bronce, que fue para el portugués Jose Lopes con una marca de 1:58.34.

Más lejos quedó Coll, que estudia y entrena en Estados Unidos bajo las órdenes de Sergi López en la universidad de Virginia Tech, del ganador de la prueba, el húngaro Hubert Kos, que se colgó el oro con un crono de 1:57.72 minutos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Completó el podio el italiano Alberto Razzetti, que subió un puesto en el podio con relación a los Europeos disputados el pasado año en Budapest, tras lograr la medalla de plata con un registro de 1:57.82.

El relevo femenino se quedó sin final

Carmen Weiler, Jessica Vall, Carla Hurtado y Lidón Muñoz, que finalizaron quintas en la primera serie, vieron como Alemania les arrebataba el último billete para la final, tras firmar un crono de 4:05.41 en la segunda de las carreras preliminares. "Estoy muy contenta, porque aunque creo que aún nos falta dar un pasito más, es un relevo en el que vamos entrando muchas nadadoras y eso es importante, porque nos da la posibilidad de seguir creciendo", señaló Vall en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.

Tampoco lograron el pase a la final de los 400 libreLuis Domínguez, que concluyó decimotercero en las series con un tiempo de 3:52.35minutos, y Carlos Garach, sexto en estos Europeos en la final de los 1.500, que concluyó en la decimoséptima posición con una marca de 3:53.36.

Igualmente cayeron eliminadas en las series de los 400 libreMireia Belmonte, Paula Otero y Ainhoa Campabadal. Belmonte, decimoséptima con un tiempo de 4:18.33 minutos, su mejor registro de la temporada, se quedó a seis segundos del billete para la gran final, que logró la italiana Antonietta Cesarano con un crono de 4:12.35. Más cerca de lograr la clasificación para la lucha por las medallas estuvo la joven Paula Otero, cuarta en los 1.500 y séptima en los 800 en estos Europeos, que se quedó como segunda reserva tras firmar una marca de 4:14.19 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE