• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Real Valladolid quiere recuperar el nombre de 'Promesas' para su filial

El Real Valladolid quiere recuperar el nombre de Promesas para su filial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El Real Valladolid ha transmitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una petición para realizar un cambio en el nombre de su equipo filial, actualmente Real Valladolid CF B, para recuperar la denominación de Real Valladolid Promesas, que ostentó de 1974 a 1991.

El club emitió un comunicado en el que considera que este cambio en el nombre del hasta ahora equipo "B" permitirá una "vuelta a esencia y los valores que marcan el trabajo de cantera y formación de la entidad blanquivioleta".

Incorporado a la disciplina del equipo en la década de los 40 bajo el nombre de Recreativo Europa Delicias, su primer cambio de nombre fue en 1974 por la nomenclatura que ahora se intenta recuperar, Real Valladolid Promesas, manteniéndose así hasta 1991, cuando cambió al actual de Real Valladolid CF B.

El filial del club formó parte esta temporada del Grupo I de la Segunda División B, finalizando en undécima posición con 49 puntos, compartiendo categoría con otros filiales de equipos de Primera División como el Real Madrid Castilla, El Atlético de Madrid B o el Celta B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar