• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo

El rastrillo borró un posible oro de María Vicente en longitud

Un salto largo, cuya huella fue borrada por error antes de la medición en la final de longitud, marcó el desenlace del campeonato de España

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

Un salto largo, cuya huella fue borrada por error antes de la medición en la final de longitud, marcó el desenlace del campeonato de España, que terminó en manos de Fátima Diame con una marca de 6,51 metros.

Dos días después de ganar el título en el pentatlón con nuevo récord de España (4.501 puntos), María Vicente, que llegaba con una marca de 6,55 (6,49 el viernes en el pentatlón), se disponía luchar por el doblete, pero el percance de la primera ronda la desconcentró. Su mejor marca fue de 6,24, con cuatro nulos.

La multifacética atleta barcelonesa disputaba el rango de favorita a la triple campeona y defensora del título Fátima Diame y pareció haberlo ratificado con su largo primer salto, en apariencia cercano a los 6,50, pero la precipitación en el uso del rastrillo dejó la marca en el limbo.

La joven Tessy Ebosele, que había ganado bronce en triple con 13,54, ascendió un grado al colgarse la plata en longitud con 6,31, el mejor salto de su carrera y cuarta mejor marca española sub-20 de todos los tiempos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar