• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quince clubes de la Serie A rechazan reformar la Liga de Campeones

Quince clubes de la Serie A rechazan reformar la Liga de Campeones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

ROMA, 11 (Reuters/EP)

Quince de los veinte clubes que componen la Serie A italiana han votado en contra de la propuesta para crear una Liga de Campeones semicerrada a partir de 2024, mientras que la Juventus es el único que ha mostrado claramente su apoyo.

En un comunicado visto por Reuters, estos quince clubes respaldan que la clasificación para competiciones de clubes de la UEFA, como la Liga de Campeones, se basen exclusivamente en los resultados conseguidos en las ligas nacionales, según ocurre en la actualidad. La Juventus fue el único club que votó en contra de esta resolución, mientras que el Inter de Milán, el AC Milan, la AS Roma y la Fiorentina se abstuvieron.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), que representa a los clubes más poderosos del continente, y la UEFA han propuesto crear una liga europea de tres niveles con promoción y descenso entre las divisiones.El nivel superior sería la nueva versión de la Liga de Campeones, pero 24 de los 32 equipos mantendrían sus lugares para la siguiente temporada, rompiendo la tradición de que la clasificación se logra a través de las ligas nacionales.

La ECA, cuyo presidente Andrea Agnelli es también de la Juventus, dice que quiere ayudar a los clubes fuera de las cinco ligas más grandes al darles partidos europeos más regulares. LaLiga española, la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana o la Ligue 1 de francesa ya han dicho que se oponen a la propuesta. Sin embargo, algunos clubes de fuera de las mayores ligas de Europa, como el Ajax holandés, el Legia Varsovia polaco o el HJK Helsinki finlandés, sí están a favor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar