• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSG sanciona a Verratti por dar positivo en un control de alcoholemia cuando conducía

El PSG sanciona a Verratti por dar positivo en un control de alcoholemia cuando conducía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

El jugador del Paris Saint-Germain Marco Verratti fue detenido la madrugada del martes al miércoles por dar positivo en un control de alcoholemia cuando conducía su coche, ha confirmado el club francés, que ha anunciado que sancionará económicamente al futbolista italiano por incumplir el código ético.

"En la noche del 30 al 31 de octubre, Marco Verratti fue sometido a un control rutinario cuando conducía su coche, y mostró un nivel de alcohol en la sangre superior al límite permitido para los conductores que acaban de obtener su permiso de conducir", señala la entidad parisina en un comunicado.

Por ello y en base a su contrato, Verratti se verá privado "de una parte de su salario mensual" por romper el código ético, que recuerda a los jugadores "el comportamiento ejemplar que deben tener en todas las circunstancias en base a su estatus como jugador del Paris Saint-Germain".

Además, el club desveló que al día siguiente del incidente, el centrocampista transalpino se disculpó de manera "espontánea" ante el entrenador del equipo, el alemán Thomas Tuchel, y la directiva de la entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar