• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSG nombra de nuevo a Leonardo como director deportivo

El PSG nombra de nuevo a Leonardo como director deportivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

El exfutbolista brasileño sustituye al portugués Antero Henrique

El Paris Saint-Germain ha anunciado este viernes el regreso al club del exfutbolista brasileño Leonardo Nascimento de Araujo para ocupar el puesto de director deportivo, asumiendo de tal manera las funciones que ya desempeñó él mismo en la entidad parisina del año 2011 al 2013.

Leonardo, de 49 años, sustituye así al portugués Antero Henrique, quien este mismo viernes había abandonado el cargo de mutuo acuerdo. Internacional con Brasil en 55 partidos (siete goles) y campeón del Mundial en 1994 y también de la Copa América en 1997, Leonardo comienza ahora su tercera experiencia en el seno del PSG.

"Llegado como jugador en el verano de 1996, el exmediocampista (y defensa) portó en 46 ocasiones la camiseta 'rouge et bleu', marcando 10 goles y ayudando a llevar a su equipo a la Recopa de Europa en 1997, por segundo año consecutivo", recordó el PSG en una nota de prensa.

"El 27 de agosto 1997, Leonardo disputó su último partido para el club ante el Steaua de Bucarest, en la ronda preliminar de la 'Champions League'. Una noche de leyenda en un Parque de los Príncipes unido, en la que 'Leo' dio cuatro asistencias en una histórica remontada", añadió la nota sobre un cruce en el que los locales ganaron 5-0 y voltearon con ello el 3-0 de la ida.

"Luego Leonardo terminaría su carrera como jugador en el AC Milan, en 2003, club en donde se convertiría en director deportivo (2003-2009), entrenador (2009-2010) y de nuevo en director deportivo (2018-2019)", destacó el comunicado sobre la trayectoria del exfutbolista brasileño.

"En julio de 2011, Leonardo se unió por primera vez al PSG para sentar las bases del ambicioso proyecto del club, que ahora estaba bajo la bandera del Qatar Sports Investments. En dos años, fue el arquitecto de la llegada de numerosos jugadores de clase mundial antes de cerrar tal capítulo con la conquista del campeonato francés en 2013, un título que los aficionados estuvieron esperando 19 años", agregó el texto.

"Estoy extremadamente entusiasmado con la idea de regresar una vez más al PSG ", comentó Leonardo tras la firma de su contrato. "Este club ha contado mucho en mi carrera futbolística y en mi vida. He tenido grandes emociones aquí como jugador en los años 90 y más recientemente como director deportivo al lado de nuestro presidente, Nasser Al-Khelaïfi, cuando regresé al club en 2011. Hoy, regreso a París con mucho entusiasmo y energía y con la idea de formar parte de nuevo de este club, por el cual tengo un profundo respeto", afirmó.

"Es un momento particular ver a Leonardo regresar al PSG", señaló Al-Khelaïfi. "'Leo' ha marcado la historia de nuestro club y todos sabemos el rol que ha tenido en su tiempo como director deportivo al comienzo de nuestro proyecto. El PSG siempre ha sido su familia, y estamos muy felices de recibirlo de nuevo", prosiguió el presidente.

"Su regreso, con el dinamismo y el talento que le conocemos, contribuirá a poner al club en un nuevo ciclo donde la ambición conserve siempre su lugar. Estoy seguro que este reencuentro traerá felicidad al Parque de los Príncipes, que siempre ha tenido a Leonardo en su corazón. Con él, dibujamos una línea de unión entre las generaciones del PSG, lo cual es un hermoso símbolo en el horizonte de los 50 años del club", concluyó sobre una efeméride que será el año próximo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar