• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ProLiga reclama a RFEF y AFE participar en las reuniones de la Comisión Mixta para "defender a los clubes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2020

ProLiga, la patronal de los clubes no profesionales, ha pedido este sábado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) participar en las reuniones de las Comisión Mixta para "defender a los clubes".

ProLiga ha enviado un escrito tanto a la RFEF como a la AFE solicitando estar presente en dichas reuniones como representante de los clubes "en el análisis de las reclamaciones que los futbolistas pudieran interponer contra los mismos".

"Ante la situación especial que ha provocado la crisis del COVID-19, ampliándose la temporada de competición hasta finales de julio según programa la RFEF, se prevén numerosos conflictos por reclamaciones de futbolistas por los contratos que concluyen el 30 de junio", indica ProLiga en un comunicado.

"ProLiga ya ha detectado esta situación por las continuas peticiones de apoyo legal de sus clubes adheridos, es urgente y a la vez reglamentario, que ProLiga pueda estar presente en la Comisión Mixta, pues de esta manera se garantizará que los derechos e intereses de los clubes estén salvaguardados", añade.

Si esto no sucede, ProLiga, presidida por David Jiménez, asegura que "jamás se podría hablar de órganos paritarios, quedando los clubes desamparados y a merced de lo que el sindicato AFE quiera decidir en las reclamaciones de los jugadores".

"En cualquier caso, ProLiga siempre defenderá a sus clubes asociados ante posibles reclamaciones de futbolistas, tal y como ha venido haciendo en temporadas anteriores, y que tan buenos resultados se han conseguido, llegando a instancias superiores e inclusive judiciales en defensa de sus clubes", finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE