(Previa) El Levante busca afianzarse en Ipurua y Real Sociedad y Betis, acercarse a Europa

(Previa) El Levante busca afianzarse en Ipurua y Real Sociedad y Betis, acercarse a Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:40

El Levante visita este domingo Ipurua (12.00 horas) con el objetivo de regresar a unas posiciones europeas en las que comenzó la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, a las que aspira una Real Sociedad que recibe en Anoeta (18.30 horas) a un desinflado Real Valladolid y un Real Betis que se enfrenta a un Rayo Vallecano (20.45 horas) que la pasada jornada firmó su primer triunfo en Vallecas.

El conjunto levantinista, sexto antes de iniciarse la jornada con los mismos 21 puntos que Girona y Espanyol y el viernes desplazado de la posición por el Getafe (21), espera dar continuidad a la abultada victoria del lunes ante el Athletic Club (3-0) que precipitó la destitución de Eduardo Berizzo. Con ella, los de Paco López iniciaban una buena semana en la que también accedían a octavos de Copa tras superar al Lugo.

Enfrente, el cuadro granota se topará con un rival que viene de caer ante el Rayo (1-0) -que interrumpió una racha de tres jornadas puntuando- y que navega en la zona templada de la tabla, a tres unidades de Europa y siete sobre el descenso. Los de José Luis Mendilibar quieren levantar el ánimo después de quedarse fuera del torneo del 'k.o.' ante un Segunda, el Sporting.

Por su parte, la Real Sociedad, que avanzó en Copa con una victoria de mérito ante el Celta (2-0, 1-1 en la ida), retoma la competición doméstica en busca de un triunfo ante el Valladolid que le acerque a los puestos continentales. La derrota ante el Betis (1-0) frenó su progresión de dos triunfos seguidos, pero con 19 puntos continúan cerca de la zona de privilegio.

De ella se ha distanciado en las últimas semanas el cuadro pucelano, que si bien hizo un gran comienzo de LaLiga ha perdido fuelle al sumar sólo un punto de los últimos 12 en juego. A los de Sergio González, que en el torneo copero avanzaron ante el Mallorca, todavía les separan seis unidades de la zona de quema.

En el Benito Villamarín, el Betis quiere afianzar su recuperación en su cuarto partido, entre todas las competiciones, en casa. Después de vencer tanto al conjunto donostiarra como al Racing en Copa, donde lograron el pase, los de Quique Setién retoman LaLiga, donde cuentan con 19 puntos.

Mientras, el Rayo también quiere dar continuidad a la victoria conseguida ante el Eibar, la primera en su feudo en la competición liguera, y olvidar la eliminación copera ante el Leganés. El equipo de Míchel, con 10 unidades, tiene a cuatro la zona de permanencia, que marca el Villarreal.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 16.

-Viernes.

Leganés - Getafe 1-1.

-Sábado.

Atlético - Alavés. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 13:00.

Valencia - Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 16:15.

Villarreal - Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) 18:30.

Espanyol - Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20:45.

-Domingo.

Eibar - Levante. Alberola Rojas (C.C.-manchego) 12:00.

Huesca - Real Madrid. Melero López (C.Andaluz) 16:15.

Real Sociedad - Valladolid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18:30.

Betis - Rayo Vallecano. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:45.

-Lunes.

Athletic Club - Girona. Prieto Iglesias (C.Navarro) 21:00.

Lo más