• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa del Olympique Lyon - FC Barcelona

Previa del Olympique Lyon - FC Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:23

El Barça busca una gesta histórica ante el poderoso Olympique Lyonnais

Las blaugranas, en su primera final, intentarán impedir el cuarto triunfo seguido de las galas

El FC Barcelona Femenino se mide este sábado (18.00 horas) al poderoso Olympique Lyonnais en el Ferencváros Stadion de Budapest (Hungría) en la final de la UEFA Women's Champions League, la primera que disputan las blaugranas y la octava para un rival que buscará su cuarto título consecutivo para afianzar su dominio continental.

Las blaugranas buscan hacer historia, ser protagonistas de una gesta que se recordaría en Barcelona y en muchos lados, ya que nunca el Barça Femenino ha llegado tan lejos en la 'Champions' y parece difícil que puedan sorprender a un Lyonnais que tiene el monopolio del triunfo en la última década.

Son ocho las finales jugadas por el equipo galo, entrenado por Reynald Pedros, tres de ellas consecutivas y todas ganadas, aunque en la tanda de penaltis por partida doble y en la prórroga, la tercera. Quizá son síntomas de que no son imbatibles, y el Barça, que llega sin la vitola de ser favorito, busca dar la campanada.

Con el técnico Lluís Cortés renovado, así como buena parte de la base de la plantilla, el Barça Femenino sabe que está ante un escaparate idóneo para reivindicarse. Es el primer equipo español que llega a la final, por lo que pelea por el club y por el fútbol femenino.

Subcampeonas de la Liga Iberdrola, superadas por el Atlético de Madrid, no quieren volver a ser segundas en esta 'Champions' en la que tanto han luchado, y brillado. Para llegar a Budapest han tenido que eliminar al BIIK-Kazygurt, el Glasgow City, el LSK Kvinner y al poderoso Bayern en la semifinal, ganando fuera y en el Miniestadi, con récord de público.

Las culés han despertado interés y se lo han ganado. No podrán contar por sanción con uno de sus referentes, la centrocampista francesa Kheira Hamraoui, exjugador del Lyonnais, pero en Barcelona confían en su poder defensivo, con Sandra Paños en la portería y una defensa liderada por Marta Torrejón, María León o Andrea Pereira.

Si anulan el poderío ofensivo del Lyonnais, saben que arriba tienen pólvora. Con Vicky Losada o Mariona Caldentey a los mandos, en la creación, esperan en la delantera Toni Duggan, máxima goleadora con 5 tantos en esta 'Champions', o una Lieke Martens que suma dos tantos pero es un peligro constante.

Enfrente estarán jugadoras de la talla de la noruega Ada Hegerberg, que suma cuatro tantos en la competición y es vigente Balón de Oro femenino, la delantera Eugénie Le Sommer (6 goles), la centrocampista y directora de orquesta Amandine Henry o la defensa Wendie Renard, considerada una de las mejores centrales del momento.

El conjunto francés persigue su cuarto triplete, su sexto título de la Liga de Campeones femenina, y es que sí ha logrado de nuevo imponerse en la liga francesa. Y en esta 'Champions' ha eliminado a Avaldsnes, Ajax, Wolfsburgo y Chelsea (2-1 en casa y empate 1-1 fuera).

Los precedentes juegan a favor del Lyonnais, ya que en los cuartos de final de la pasada edición de la 'Champions' se vieron las caras, con 2-1 en la ida para el Lyon en Francia y un 0-1 en Barcelona que confirmó el pase de las galas. Y las goleadoras del Lyonnais, Hegerberg o Le Sommer, siguen siendo una amenaza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

OLYMPIQUE LYON: Bouhaddi; Bronze, Renard, Bathy, Bacha; Marozsán, Henry, Majri; Cascarino, Hegerberg y Le Sommer.

FC BARCELONA: Paños; Pereira, Torrejón, María León, Ouahabi; Losada, Bonmatí, Alexia; Martens, Mariona y Duggan.

--ÁRBITRO: Anastasia Pustovoitova (RUS).

--ESTADIO: Ferencváros Stadion (Budapest).

--HORA: 18.00/Gol TV y Barça TV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar