• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Circuito alternativo al WPT

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se lanza a por el pádel

A través de su empresa Qatar Sports Investment (QSI), Al Khelaifi, quiere organizar un circuito de pádel mundial paralelo y/o alternativo al World Padel Tour.

Nasser Al Khelaifi

Nasser Al khelaifi en la gala del Balón de Oro 2021

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Nasser Al Khelafi, que fue en su día jugador de tenis profesional, llegó incluso a competir en Roland Garros, quiere crear su propio circuito de pádel paralelo y alternativo al ya existente World Padel Tour (WPT), a través de su empresa Qatar Sports Investments. El pádel es un deporte que está en auge y poco a poco va teniendo una mayor visibilidad y sobre todo un mayor número de practicantes. El presidente del PSG, que tiene pasado como tenista profesional, sigue muy interesado en los deportes de raqueta y a la par que se presentó el Mundial de Qatar 2022 de fútbol, el magnate ha propuesto también un circuito mundial de pádel que pueda convivir o incluso ser la alternativa al World Padel Tour.


Este nuevo circuito arraqncaría en 2022 y se compondría de diez torneos que se alargarían hasta el 2023, año en el que finaliza el contrato de exclusividad de WPT con los deportistas. Los jugadores de pádel profesionales solo pueden disputar los torneos oficiales de World Padel Tour y solo con una exención federativa podrían jugar torneos no oficiales. El presidente del PSG ya ha mantenido reuniones formales con muchos de los jugadores del circuito profesional y les ha expresado su interés de poder organizar algunos torneos, algo que se ha materializado por escrito, por lo que la propuesta de Al Khelaifi ya está sobre la mesa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE