• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hockey Hierba Copa

El RC Polo de Barcelona gana su trigésima Copa del Rey; el Club de Campo, la cuarta consecutiva de la Reina

El RC Polo se impuso en la final disputada en Madrid al Atletic Terrassa por 3-1. El Club de Campo derrotó al RC Polo en la final femenina por 5-2.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:37

El RC Polo de Barcelona se hizo con su trigésimo título de la Copa del Rey al ganar al Atletic Terrassa (1-3) en la final disputada en el Club de Campo de Madrid, donde siempre fue por delante y remató su victoria con un penalti córner perfectamente ejecutado por Roc Oliva y Xavi Lleonart.

El equipo de Carlos García Cuenca encauzó el choque en el segundo cuarto con un primer gol en el que Guillermo Fortuño empujó a puerta una bola de Alex Reyné y un segundo tanto de penalti córner, tres minutos después, cuando Marc Reyné acertó tras varios rechaces al tiro de Roc Oliva.

Mario Fernández evitó con una gran parada que el Atletic acortara distancia en una buena jugada de Dani Malgosa y el choque llegó al descanso con el 0-2 para el equipo de Carlos García Cuenca, subcampeón el año pasado, ganador del título en 2016 y 2017 y líder de la Liga tras 14 jornadas.

Tras la reanudación del encuentro el Polo intentó ampliar su renta con dos buenas llegadas de Alex Casasayas y Xavi Lleonart, pero no pudo hacerlo y fue el Atletic el que recortó distancia y consiguió meterse en el partido, a un minuto del final del tercer cuarto.

Joan Tarrés estuvo muy listo para recuperar una bola a la espalda de Mario Fernández y puso el 1-2 en el marcador, pero nada más iniciarse el último cuarto el Polo volvió a adelantarse.

Xavi Lleonart forzó un penalti córner y lo convirtió en gol en una ejecución impecable con saque de David Alegre y amago de Roc Oliva ante su exequipo para que el propio Lleonart tirara con acierto a puerta.

En los últimos minutos el Atlétic no pudo aprovechar la inferioridad del Polo por una amarilla a Roc Oliva y tampoco la opción de prescindir de su portero para tener un jugador más sobre el campo con Pol Parrilla, que tuvo una última oportunidad de penalti córner anulada por la defensa del Polo ya con la Copa en su poder. 

El Club de Campo revalidó su condición de campeón de la Copa de la Reina Iberdrola por cuarta vez consecutiva con una victoria sobre el RC Polo por 2-5 que le permite celebrar su decimosexto título en esta competición.

Las chicas que dirige Eduardo Aguilar confirmaron su condición de favoritas y con tres goles en el tercer cuarto resolvieron un duelo en el que a los 7 minutos ya iban por delante con un tanto de Sara Barrios, en una acción protagonizada por la propia jugadora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El gol de Barrios llegó justo después de que Isabel Zaldúa marrara una buena ocasión para el RC Polo, que no acertó después en su primer penalti córner, pero sí lo hizo en el segundo a continuación por medio también de Zaldúa que puso el 1-1 en el marcador.

Pero las madrileñas querían ganar el título en su casa y en su empeño llegó el tanto de María López con tiro raso desde el borde del área para colocar el 1-2 con el que se llegó al descanso, pese a que la portera Melani García llegó a tocar la bola.

El Club de Campo resolvió el partido en el tercer cuarto con tres goles en apenas siete minutos. María López (m.31), Begoña García (m.35) y Lucía Abajo (m.38) endosaron tres tantos a las barcelonesas, que a pesar de la diferencia y de ver cómo se les iba el título no bajaron los brazos.

De hecho la holandesa Marlies Verbruggen, con un tiro desde fuera del área, hizo el segundo gol de su equipo con el que se llegó al tramo decisivo en el que ningún equipo renunció a jugar ni se conformó. Incluso las catalanas tuvieron un penalti córner que no llegó a tener tiro a puerta.

Para celebrar este domingo el título, el noveno de esta década (2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) y el decimosexto en 34 ediciones, las chicas de Eduardo Aguilar superaron en cuartos al Egara y en semifinales al Taburiente como líderes también de la Liga Iberdrola. 

El Club Egara se despidió de la Copa del Rey Littium con una goleada sobre el Jolaseta (0-7) y un bronce que sabe a poco al equipo que defendía el título. El Taburiente se hizo con un histórico tercer puesto de la Copa de la Reina Iberdrola al derrotar 2-3 en los penaltis shoot-out al Junior, tras el empate a 0 con el que acabó el tiempo reglamentario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar